ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÓCRATES “Solo sé que no se nada”


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

SÓCRATES

“Solo sé que no se nada”

Se consideraba el sabio más grande a pesar de que no sabía nada.

Con Sócrates nace la filosofía antropológica

El pensamiento estaba dominado por los sofista o sea que los sabios dominaban Grecia

Sócrates era un auténtico amigo de la sabiduría por eso fue amigo de los sabio

No dejo nada escrito pues no sabia ni leer ni escribir y a pesar de eso dejo una gran escuela, ambicionaba saber los secretos de la vida solo quería conocer y saber el bien, el mal no era una realidad, decía que las personas eran malas por ser ignorantes, por eso había que combatir la ignorancia. Tenia su voz interior. Su Daimon.

Nace 470 ac. Hijo de escultor y de una comadrona, heredando las virtudes de su madre, siguiendo el oficio de su padre.

Abandonó la escultura argumentando lo siguiente: “No puedo pasarme toda la vida intentando sacar una figura humana de un trozo de piedra cuando el ser humano se pasa toda una vida intentando ser un trozo de piedra”.

El método de Sócrates era claro y evidente, Socrátes  invento la ironía socrática pues solo preguntaba, dicen que su pregunta favorita era por que es esto?? Decía que el era ayudante para que las personas dieran a luz ideas propias.

Su padre decía que el solo era ignorante un borrachín.

Nunca acudió a ninguna escuela, Todo lo que supo lo conoció en la vida, en la calle, solo preguntándole al mundo

Recibió formación militar y deportiva, Era muy duro y disciplinado caminaba descalzo sobre el hielo y era el ultimo en retirarse de las batallas. Batallas de Poquidea, batalla de Delio, y la batalla Antípolis, acabaron las guerras y acabaron mal para Atenas. Llegaron los tiranos, los espartanos.

Socrates se caso y tuvo 3 hijos.

Se casó con la mujer mas cruel, más perversa del mundo, Hantipa

Dijo Sócrates tengo 3 penas,  3 tristezas, una de ellas la oratoria pero esta la combato con la reflexión, la pobreza, pero por suerte tengo fortuna y la 3era es una mujer pero de esta no me puedo librar porque estoy unido a ella con el matrimonio.

Sobre el matrimonio dijo: Cuando tiene que decidir entre casarse o no, es mejor que no lo piense pues aunque haga cualquiera de las dos al final se arrepentirá de la decisión que haya tomado.

No trabajaba vivía de sus rentas. Sócrates era chicharachero, le gustaba el vino, y conversar.

Un día de pleitos con su mujer ella lo insultó a más no poder  Sócrates solo salió y se sentó a reflexionar, Detrás de Sócrates apareció Hantipa con un jarro de agua sucia y se lo vació en la cabeza, la vio con serenidad y el con calma solo dijo no es de extrañar que trás los truenos llegue la lluvia, sus discipulos le decian que como la soportaba y el solo contesto estoy junto a ella por que la necesito por que con ella se de los que soy capaz, por que i resistencia se pone a prueba cuando estoy con ella, por que ella es mi contrapunto, no seria nadasin ella, ella es el motor de mi vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com