ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE ÉTICA Y VALORES


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE ÉTICA Y VALORES

(SEXTO Y SÉPTIMO)

LA DIGNIDAD: es reconocerle al otro sus derechos sus deberes, es el decoro que cada persona elije su buena conducta, su buena reputación su buena imagen, es el respeto de uno mismo, es hacerle valer, hacerse honesto.

EL RESPETO: es una actitud humana, de: atender, cumplir una norma, no tomar lo ajeno, escuchar al otro con atención, decir palabras adecuadas y decentes, no ofender al otro con palabras inadecuadas, buscar el dialogo, no imponer mi parecer, dejar que el otro participe, colocarnos en el lugar del otro, no agredir, no ofender, demostrar lo que soy, no a la apariencia o hipocresía, no asustar a los demás, ni amenazarlos, hago que los demás vivan bien.

Si quiero que me respeten debo respetar.

Todo respeto debe ser sincero, que impulse a la tolerancia y a la convivencia. Lo que más perjudica las relaciones interpersonales es la falta de respeto. Cuando me respeto: cuando me acepto, me valoro, soy el mejor, soy paciente.

El respeto exige: aceptación, atención, cumplimiento a unas normas, hacer el bien, cumplir con los deberes, ser responsable (responder por mis obligaciones o tareas), cuidar las cosas ajenas y las mías, obedecer, etc.

ACTIVIDAD:

1. Que Es El Respeto.

2. Porque Se Debe Vivir Y Practicar El Respeto?

3. Si Quiero Que Me Respeten Debo?

4. Cinco Actitudes De Respeto.

5. ¿Porque En El Respeto Debe Haber Sinceridad, Y Tolerancia?

6. Realice Un Dibujo Sobre El Respeto

7. Como Debo Fomentar El Respeto?

TALLER DE ÉTICA Y VALORES

(SEXTO Y SÉPTIMO)

LOS AMIGOS son parte fundamental de las personas, ellas causan alegría, compañía, tristezas y enseñan grandes lecciones de supervivencia. Necesitamos de apoyo para salir adelante. Ellos están dispuestos ayudarnos, en las dificultades, angustias y desesperaciones.

La amistad surge en cualquier lugar, momento, circunstancia, en el trabajo, estudio, colegio, barrio, etc.

Conformamos amistad por un objetivo específico y común, hay acompañamiento, o encuentro, luego sigue la atracción, afecto interés del uno por el otro, comparten actividades, momentos difíciles, interesantes, alegres y se da el conocimiento mutuo, acompañado de apoyo, y complicidad.

La comunicación constante y el compartir va estrechado cada día más la relación, presencia, para las cosas más simples. El amigo se convierte en un oasis en medio de las dificultades, incomprensiones, de los demás es una luz que brilla en la oscuridad.

Ser amigo es capaz de ocupar el lugar del otro, de sentir lo que el otro siente. Servirle desinteresadamente, nada a cambio, la amistad no e intercambio de favores, el amigo sirve no negocia, el amigo verdadero no manipula, no utiliza, no se disgusta, ni quita la libertad, no chantajea, no soborna, respeta los espacios del otro, no interroga, no investiga deja que el otro sea feliz.

El amigo alienta, anima, perdona, es su ser esta el sentimiento de la amistad y es grandeza de amor.

ACTIVIDAD:

1. Que es un amigo?

2. el amigo No debe?

3. significado de la frase subrayada.

4. tres compromisos para ser amigo?

5. que espero de un amigo?

TALLER DE RELIGIÓN

(SEXTO,SÉPTIMO,OCTAVO Y NOVENO)


Cuando el hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, él separará a los unos de los otros, como el pastor separará las ovejas de los cabritos, Pondrá las ovejas a su derecha, y a los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Vengan, benditos de mi padre, reciban la herencia del reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; era forastero, y me acogieron; estaba desnudo, y me
vistieron; en la cárcel, y vinieron a verme”. Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento y te dios de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com