ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER Institución Educativa Normal Superior


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE FILOSOFIA

ESTUDIANTE:

Andrea Victoria Parra

PROFESOR: Nelson Jaramillo

Materia: Filosofía

II SEMESTRE ACADEMICO

Institución Educativa Normal Superior

Florencia- Caquetá

2017

II ACTITUD FILOSOFICA Y FILOSOFIA PARA NIÑOS

(Propuesta para una escuela reflexiva y critica)

  1. Caracterizar la actitud filosófica.

La actitud filosófica nos invita a reflexionar acerca de nuestras vidas y de lo que pueda girar en torno a ella con el fin de que el ser humano pueda pensar acerca de la investigación que realizamos en sí mismos como en los demás. También nos hace la invitación de pensar en todo aquello tangible e intangible que nos puede rodear siendo analítica e interpretativa, en base al texto si se lee determinadamente se puede encontrar que la actitud filosófica es totalizadora en donde el filósofo estudia la integridad de la realidad y sus planteamientos son generales de acuerdo a las vivencias y carencias personales. También puede determinarse como Innovadora e Inventiva, donde el filósofo busca nuevas ideas y busca lo diferente de manera crítica de acuerdo a los sucesos que vive y le rodean, por ello busca alternativas de solución a los problemas que se presentan en la naturaleza y la sociedad. Además, debemos tener en cuenta que debemos enseñar a desarrollar las habilidades básicas de un niño para motivarlo a que entienda y aprenda un poco de todo, no solo de filosofía, en este caso como hablamos acerca de la filosofía como primero, el niño deberá saber de Filosofía, con esto me refiero a que debe Tener conocimientos sobre el campo a abordar, así como conocer lo que han aportado al mundo nuestros anteriores modelos a seguir, como segundo se debe saber de Filosofía, incluso como paso previo reconocer la propia ignorancia para estar abiertos al conocimiento, nos hará ser buenos entendidos y como último esta crear la filosofía, el conocimiento y la inspiración harán que creemos nuestras propias ideas y pensamientos, de tanto inspirar conocimiento, en algún momento deberemos expirarlo para darle forma y construirlo.

  1. Como contribuir al desarrollo la actitud filosófica de los niños.

Se podría contribuir y fomentar conservando en los niños y adolescentes la actitud que tienen en común los filósofos con la infancia: la curiosidad por todo lo que les rodea y el no dar nada por sentado. La inacabable cadena de preguntas “¿Y por qué? ¿Y por qué? ¿Y por qué?” que caracteriza una determinada etapa del desarrollo del niño se convierte en modo de vida para el filósofo, y esa es la actitud que se busca salvaguardar hoy en día.

También se debe ayudar a cultivar la disposición a pensar por sí mismo, también se debe incentivar el sentido reflexivo y crítico que les rodean tanto interior como exterior de acuerdo a las diferentes situaciones, actitudes y comportamientos de sus vivencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com