ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER RESUELTO FILOSOFIA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1.

Determino las palabras claves del documento anterior, las defino y posteriormente con ellas construye 5 ideas importantes del documento, respondiendo a la pregunta ¿Por qué el autor dice lo que dice?

PALABRAS CLAVE

  • Dualismo: doctrina filosófica que explica un orden de cosas o de todo el universo como un resultado de una acción mezclada de dos principios opuestos o irreductibles.
  • Realidades: existencia verdadera y efectiva de algo o alguien o también se puede definir como algo que existe en el mundo real.
  • Alma: parte espiritual e inmortal  del ser humano separada del cuerpo tras la muerte de una persona, también se puede decir que es la entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que constituye el ser humano, capacidad de sentir y de pensar.
  • Mente: parte del ser humano en la que se considera que se desarrolla las capacidades intelectuales del ser humano.
  • Ontología: parte de la metafísica que estudia el ser general y sus propiedades.
  • Inteligible: algo que puede ser entendido o comprendido.
  • Cuerpo: conjunto de las partes que forman a un ser vivo.
  •  Idea: manera de pensar obre algún tema o asunto.
  • Naturaleza: conjunto de las cosas que existen en el mundo o que se producen o modifican sin intervención del ser humano.
  • Sensible: que es capaz de percibir emociones a través de los sentimientos, o de sentir moralmente.
  • Inteligencia: facultad de la mente que permite entender, aprender, razonar y formarse una idea de determinada realidad.

IDEAS

  1. Cuando el autor menciona las realidades hace referencia, a que nos encontramos en dos realidades distintas al mismo tiempo las cuales son la realidad sensible y la realidad inteligible, en la realidad sensible se encuentra nuestro cuerpo en físico y todo lo que podemos percibir a simple vista  también hace énfasis en que en esta realidad nada es permanente. y por  la inteligible en donde se encuentran las ideas y todo lo que no podemos ver las ideas perfectas del mundo sensible,  se podría decir que también es donde se encuentra el alama, la cual se separa del cuerpo en el momento en que una persona muere.
  2. La mente según el autor es parte fundamental cuando hablamos de las dos realidades ya que gracias a la mente le otorga mayor sentido a la realidad inteligible ya que de la mente surgen todo tipo de ideas de la realidad sensible, así que podríamos decir que es un complemento en estas dos realidades ya que si la mente no desarrollara la capacidad intelectual el ser humano no iría  más allá de la realidad sensible.

  1. En mi opinión cuando el autor nombra “las ideas”  o “el mundo de las ideas” quiere decir que este mundo es el mundo perfecto ya que las ideas conforman la realidad inteligible y para él es una realidad inmortal se podría decir donde solo la podemos apreciar con la inteligencia.

  1. En cuanto a lo sensible, lo que podemos percibir fácilmente a lo que algunos llaman mundo real y no van más allá de su capacidad intelectual. Podemos decir que Platón lo llamo el mundo sensible ya que nada es permanente y esta realidad o mundo siempre está expuesto a cambios y por eso nuestro cuerpo pertenece a este mundo ya que al morir lo abandonamos.
  1.  En el texto se menciona que al mundo inteligible solo se puede acceder con la inteligencia por lo tanto esta es la base fundamental entre la realidad sensible y la realidad inteligible ya que la inteligencia nos ayuda a comprender como funcionan estas dos realidades y también nos lleva a cuestionarnos sobre como el cuerpo al igual que el mundo está dividido en aquellas dos realidades.

 Actividad 2.  

  1. Proponga un título para el texto anterior y en un párrafo explíquelo.  
  2. Realizo un cuadro mental proposicional del anterior pensamiento.  

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (570.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com