ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller filosofia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.654 Visitas

Página 1 de 2

Taller.

  1. Según Aristóteles el cambio es, en rigor, el paso de un estado potencial a un estado de actualidad, ¿por qué?
  • Porque cuando se pasa de un estado a otro, lo que potencialmente puede llegar a ser una persona o cosa, cambia teniendo en cuenta los factores externos. Es decir, el cambio se evidencia cuando el factor externo es notorio

  1. ¿Cuál es la explicación del movimiento según Aristóteles? ¿Se requiere realmente algo externo para que exista el movimiento?
  • El movimiento es el proceso entre lo que es ahora y lo que será potencialmente, es el paso de la potencia el acto. Y sí se requiere, porque sin el factor externo no se evidenciaría el movimiento.
  1. ¿Qué significado tiene en el texto el termino prudencia?
  • Primeramente, la prudencia no es ciencia ni arte, más bien es la disposición racional de lo que es bueno para el hombre, es decir el conocimiento de las cosas necesarias, una virtud. Es utilizar la razón en la vida diaria. Tomar las decisiones correctas y convenientes para el hombre.
  1. ¿Cuál es el argumento con el cual Aristóteles demuestra porque la prudencia es una virtud y no es un arte ni un conocimiento? Justifique su respuesta.
  • Porque la prudencia es la capacidad de razonar y tomar las decisiones correctas en la vida diaria, el arte y la ciencia pueden ser excelentes, ciencia pueden olvidarse, son demostrables, y todas estas cosas las tienen el arte y la ciencia, más la prudencia no, como decía antes, la prudencia es una virtud, y las virtudes no tienen estas características.
  1. ¿Qué es la felicidad según Aristóteles?
  • Es algo que va de la mano con la virtud y con la razón, Aristóteles dice que es cuando el hombre se auto realiza, que con buenas acciones se vuelve excelente y de la misma manera, feliz. Dice que la excelencia y la felicidad es lo mismo, porque cuando eres excelente te sientes auto realizado y eso te hace sentir feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com