ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: “Prevención sobrepeso y obesidad, mejora de hábitos alimenticios”.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: “Prevención sobrepeso y  obesidad, mejora de hábitos alimenticios”

INTRODUCCION:

La alimentación humana, si bien es un acto biológico, está condicionado social,  cultural y económicamente. En la mayoría de los casos no es el aporte nutritivo  de un producto lo que provoca su consumo sino muchos otros factores como el  precio,  la  facilidad  y  el  tiempo  que  demanda  su  preparación,  la  aceptación   social, la publicidad, etc.

Estos factores hacen que cada individuo se  alimente de distinta forma, por otra  parte  hay  una  falencia  en  la  educación  formal  ya  que  ni  en  el  ámbito  de  la   educación pública ni en la privada se enseña educación alimentaria ni se hace  hincapié  en  una  alimentación  saludable,  por  el  contrario  en  la  mayoría de las tiendas dentro de estas instituciones  los productos que ofrecen son de  alto  contenidos  de  azucares,  grasas,  y  sodio,  como  así  también  gran  variedad   de  bebidas  carbonatadas.  

Mantener hábitos alimentarios saludables en nuestra vida es fundamental para  tener  un  individuo  sano  y  una  sociedad  sana,   por  eso  es  tan  importante la educación nutricional y la creación de estos hábitos, para que se  puedan mantener tanto fuera como dentro del ámbito familiar acompañando al dividuo durante toda su vida.

DEFINICIONDELPROBLEMA:

En la presente investigación se pretende encontrar la relación entre la escasa alimentación saludable en la población infantil de nivel primaria con respecto a los aspectos sociales que giran en torno a ella tales como el la accesibilidad de los productos altos en grasas, la aceptación social de los productos mal sanos y la preferencia por lo alimentos de rápida fabricación por parte de los destinatarios, enfocándonos en ellos y no en la preferencia por las madres, padres o tutores legales de los mismos.

OBJETIVO GENERAL  

Recabar información necesaria para realizar una correcta intervención de psicología de la salud enfocada a la población infantil de una primaria de Lagos De Moreno. Jalisco.

OBJETIVOS ESPECECIFICOS:

  • Realizar una observación de campo para conocer en primera instancia los hábitos alimenticios de una primaria de Lagos de moreno.
  • Aplicar un instrumento de medición que nos permita conocer la relación entre los hábitos alimenticios de la población mencionada respecto a la facilidad de preparación de los mismos así como a la accesibilidad económica de alimentos altos en grasas, azucares y/o sales.

JUSTIFICACION:

Teniendo en cuenta que la nutrición pública es la aplicación de la ciencia de la nutrición centrada en las poblaciones; trabajaremos una problemática centrada en los hábitos alimentarios como base de una población físicamente saludable.

Por esta razón se hace énfasis en los hábitos alimentarios que constituyen un factor determinante en el estado de la salud. en la actualidad los malos hábitos alimentarios se han convertido en un problema universal causante de incrementos en el índice de morbilidad y mortalidad. Pues que están relacionados con varias enfermedades de elevada prevalencia.

Para generar una adecuada intervención en la población infantil donde se expongan técnicas para mejorar los hábitos alimenticios es de vital importancia conocer la relación que guardan los malos hábitos respecto a las influencias sociales percibidas por el niño para de ese modo transmitir información didáctica y de impacto para el infante.

METODOLOGIA:

La investigación presente sostiene una carácter cuantitativo puesto que se buscaran respuestas concretas y la categorización de preguntas abiertas para generar una base de datos más cercana a la realidad proyectada por los destinatarios de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com