ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL CONOCIMIENTO TALLER No 4, Primero del segundo seguimiento


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL MAGADALENA

TEORIA DEL CONOCIMIENTO

TALLER No 4,

Primero del segundo seguimiento

NOMBRE: Jaime Jesús Arzuaga Arévalo CODIGO: 2015143126

GRUPO: 1 FECHA: 20/09/15 VALOR  20 PUNTOS, SEGUNDO SEGUIMIENTO

COMPETENCIA: ARGUMENTATIVA

OBJETIVOS: Con el presente taller los estudiantes ANALIZARAN Y DESARROLLARAN IDEAS PROPIAS, sobre el fenómeno del conocimiento como un proceso humano y las diferentes corrientes del pensamiento que conciben el fenómeno

DESARROLLO: Los estudiantes,  teniendo como guía la lectura la posibilidad y origen del conocimiento responderán Las siguientes preguntas.

  1. ANALISE COMO PUEDE HABER CONOCIMIENTO, SEGÚN EL ECEPTICISMO, SI ESTE NO ACEPTAN EL OBJETO EN ESTA

RELACION?

RTA: Dentro del escepticismo no hay un conocimiento posible, no existe una    verdad ni certeza, por ende no se debe pronunciar ningún juicio, sino abstenerse totalmente de juzgar.

También menciona  que todo está en el sujeto y que no necesita la intervención del objeto simplemente a través del pensamiento, a través la lógica.

  1. EXPLIQUE, LA RELACION Y DIFERENCIA ENTRE EL ECEPTICISMO Y EL SUBJETIVISMO.

Relación: El escepticismo niega la verdad y tiene la mira en el sujeto, el subjetivismo plantea que no hay una verdad universal y que el conocimiento está en el sujeto.

Diferencias: El escepticismo plantea que no hay conocimiento posible  y no hay verdad ni certeza. El subjetivismo plantea que el conocimiento es posible, que el conocimiento es de carácter particular e individual, Toda verdad tiene validez limitada.

  1. SEÑALE CUALES SON LAS BASES TEORICAS DEL DOGMATISMO PARA DESCONOCER LA POSIBILIAD DEL CONOCIMIENTO?

Rta: el dogmatismo no concibe al conocimiento como a un proceso que parte de las sensaciones y termina en los conceptos o las ideas. Esta opinión se apoya en la confianza ilimitada de la razón humana, todavía no debilitada por ninguna duda.

  1. EXPLIQUE  MUY CLARAMENTE LA RELACION Y DIFERENCIA ENTRE EL SUBJETIVISMO Y EL RELATIVISMO?

RELACION: Ambos señalan la posibilidad del conocimiento y que no existe una verdad absoluta ni universal.

DIFERENCIA: en el relativismo todo conocimiento humano tiene relación con factores externos, las verdades y conocimientos solo son válidos en círculos relacionados, mientras que en el subjetivismo señala un conocimiento de carácter particular que el conocimiento solo está en el sujeto.

  1. ANALISE CON PRECISION LAS TESIS Y ARGUMENTO DEL PRAGMATISMO PARA SEÑALAR SU PSICION EPISTEMOLOGICA SOBRE EL CONOCIMIENTO.

Rta: El pragmatismo consiste en reducir en lo verdadero a lo útil, valioso y fomentar la vida y además  negando el conocimiento teórico. El ser humano es visto como un ser de acción  y no como uno teórico.En general para el  de pragmatismo, la verdad radica en la utilidad y en el éxito  por lo tanto todo conocimiento es práctico si sirve para algo, si es posible de realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com