ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

TEORIAS

Teoria de Sicher

La sutura tiene un gran papel en el control del crecimiento, a través sobre el cartílago y el periostro.

Teoría de Scott

El cundocraneo domina el desmocraneo y en los últimos periodo de crecimiento es el vumer el que acaba dirigiendo el crecimiento ms , este crecimiento viene del cartílago nasal

Teoría de Mass

Llama matriz al tejido blando funcional cerebro, lengua, asociado a una estructura osea este crecimiento de la matriz hará crecer la capsula ósea.

Teoria de Baume

Dice que la dimensión de la arcada no se modifica durante la dentición decidua.

Teoria de Van Limburgh

La bóveda craneal estará influida por factores locales, la base craneal se verá afectada por factores genéticos intrínsecos y por factores generales.

Teoria Petrovic

Mira todo lo que son las hormonas. Las investigaciones realizadas por Petrovic, tanto sobre animales como en humanos, han sido siempre conducidas con una gran atención tanto en el control de las variables como en la selección de los grupos controles. La precisión de los datos obtenidos le permitió describir el conjunto de mecanismos que regulan el crecimiento craneofacial con una representación gráfica en llave cibernética.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL MAXILAR Y LA MANDIBULA CRANEOFACIAL

En el desarrollo del cráneo participan tres entidades provenientes embriológicamente de las células de la cresta neural y tejido mesodérmico paraxial, a saber: el neurocráneo, la cara y el aparato masticatorio. El neurocráneo comprende la bóveda craneal y la base de cráneo. La bóveda craneal o desmocráneo cubre el encéfalo y proviene de hueso formado intramembranosamente1. La base de cráneo es el piso craneal del encéfalo y está asociado con la cubierta capsular de los órganos de los sentidos (nasal, auditivo y ocular); proviene de hueso formado endocondralmente y su cartílago precursor es conocido como condrocráneo.

La cara comprende el desarrollo del sistema estomatognáticofacial (sistema: conjunto de órganos que intervienen en alguna de las principales funciones vegetativas; estoma: boca; gnatico: perteneciente a los maxilares; facial: cara), que es derivado de los arcos faríngeos y del proceso frontonasal. Proviene de hueso formado intramembranosamente con origen de células de la cresta neural; es también conocido como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com