ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE TEORIA HERZBERG


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

MOTIVACION Y TEORIA DE HERZBERG

DAVID SAEZ FONSECA

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

INSTITUTO IACC

11-11-15


Desarrollo

1 ¿Por qué es importante la motivación para el éxito de una organización?

R.- La motivación es muy importante dentro de una organización, ya sea por diversos motivos, donde existe una intervención importante dentro del proceso, así también para el individuo en su vida diaria y la seguridad en el trabajo del mismo. Esto puede ser relacionado con los gastos para la organización, ya que si se tiene problemas de motivación por parte del trabajador, este es más propenso a que le suceda algún accidente. Esto se verá reflejado en los gastos por parte de la empresa pagando las diversas indemnizaciones, pensiones, gastos de mantención, recuperación de materias primas perdidas, etc.

Dentro del éxito se encuentra los distintos incentivos que se pueden otorgar a los trabajadores, siendo uno de los factores donde más se puede interpretar el éxito de una empresa, ya que no solo aumenta los ingresos si es que se habla monetariamente hablando, si no que hace sentir a los trabajadores más parte de la empresa.

Los ascensos son otro de los secretos para lograr con éxito motivación de los empleados, esto hace sentir, que la empresa se preocupa de que su empresa siga teniendo un mejoramiento continuo.  También sube el autoestima del  trabajador a cual se le esté dando el ascenso, esto también afecta psicológicamente a los trabajadores, al ver un ascenso imitan las condiciones para lograr algo similar.

Las condiciones sanitarias al igual que los anteriormente mencionados, es otro de los factores, este suele ser importante si se quiere hablar del clima laboral con éxito se obtiene, si se mantiene una higiene correcta en el lugar de trabajo, por lo general se suele tener problemas de higiene lo que hace sentir incomodo al trabajador y suele bajar la productividad, por eso es tan importante controlar este punto parte fundamental de la motivación

Y finalmente el clima laboral es el factor que determinara la situación de los trabajadores, si no hay un buen clima laboral por lo general se mantendrá un bajo nivel de productividad, por la incomodidad de estar bajo condiciones sanitarias en mal estado y además un clima laboral deplorable. Esto se verá reflejado al momento de determinar la productividad.

Además el éxito de una organización se ve relacionado en el proceso productivo, esto puede aumentar si bien se tiene una correcta motivación a sus empleados (que son el  factor principal dentro de una organización).

Uno de los valores que más se refleja en un una buena motivación hacia las persona es tener empatía: en este caso se habla de que se debe estar más orientado al destinatario que al emisor, es decir uno como emisor “se debe poner en los zapatos” del destinatario, con la finalidad de prever la forma más probable de cómo este decodificará el mensaje que se le envió. Por ejemplo, un gerente de finanzas entrega un mensaje al jefe de recursos humanos en un vocabulario muy técnico, hablando de ratios financieros y depreciaciones, lo que puede ocasionar que efectivamente el jefe de RR. HH. No entienda el mensaje, pues no maneja los conceptos operativos. En este ejemplo, lo que falta es empatía por parte del gerente de finanzas en cuanto a hablar “el mismo idioma”, en este caso, puede decir lo mismo, pero en un vocabulario más transversal, “simplificando el mensaje”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com