ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DE LA DESCRIPCIÓN DE LA FORMA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2012  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  8.173 Visitas

Página 1 de 5

TEORIA DE LA DESCRIPCION DE LA FORMA

Lo mas importantes de el dibujo técnico es transmitir información. Esta información debe ser completa tanto en la descripción de la forma como en la iniciación de la dimensión de cada uno de los detalles. Este tema nos preocuparemos por estudiar los distintos sistemas de la descripción de la forma de un cuerpo.

Al observar un objeto con los ojos nos damos una idea de su forma y dimensión, ya que se ven varias de sus caras delimitadas por la luz y la sombra ,propia o ajena ,que reciben .En el dibujo técnico sentar objetos con visión biocular,se presentan siempre como si se vieran con un solo ojo. visión nuclear

Supongamos que se Las funciones pone un plano de lante o de tras de un objeto, este plano se llama plano de proyeccion o plano de el dibujo.La intercepcion de todas las visuales dirijidas desde el ojo del observador .

todo dibujo tomado de esta forma se llama "perspertiva conica" y la proyeccion utilizada se llama "proyeccion conica o central " . En dibujo tecnico se emplea para travajos ilustrados,donde es mas importante la forma que la dimencion real, el sistema que estudia estas proyecciones se llama "sistema conico" .

supongamos que el observador se va alejando de el objeto o de el punto o del plano deproyeccion hasta llegar a una distancia en teoria infinita. En este caso los rayos proyectantes son paralelos y segun la direccion o posicion de estos rayos, estos pueden llegar ser oblicuos o perpendiculares al plano de proyeccion . Tenemos asi la proyeccion cilincrica oblicua y la proyeccion cilindrica ortogonal de un objeto.

REPRESENTACION DE UN OBJETO MEDIANTE PROYECIONES ORTOGONALES. VISTAS NORMALIZADAS

La proyeccion ortogonal sobre un plano de proyeccion vertical nos define unicamente la forma de el objeto vista de frente .En general, esta proyeccion no es suficiente para representar el objeto; se necesitan pues ,otras proyecciones sobre otros planos .Estos planos se suponen las caras de un paralelopipedo circunscrito a la pieso y son , por lo tanto, perpendiculares dos a dos.

las proyecciones de el cuerpo sobre cada uno de estos seis planos constituyen las "vistas" de el cuerpo.

ELIMINACION Y SELECCION DE VISTAS

Por lo generlal .no son nesesarias las seis vistas de un objeto para de finirlo.En la practica solo se dibujan las vistas necesarias. La seleccion de estas vistas requiere un estudio cuidadoso de el objeto.En generla ,deven prevalecer criterios de simplicidad y claridad escogiendo vistas en las que se eviten ,en cuanto sea posible, las lineas de contorno aparente oculto. Ecepto en el caso de piezas ampliadas de forma irergular , solamente se nesecita dibujar el alzado, la planta y un perfil.En caso de piezas simples, a menudo son suficinetes los dibujos de una o de dos vistas .

DIBUJOS DE UNA VISTA

Enn los dibujos de un a vista , la tercera dimecion se puede indicar por una nota o por un simbolo de diametro o de cuadro, o por una leyenda explicativa.Las secciones cuadradasse pueden indicarme duiante laas diagonales trazadas don linea continua fina ,tanto si la cara es parlela al plano de el dibujo como si es inclinada.

VISTAS PARTICULARES

Los cuerpos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com