ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA CREACIONISTA Y EVOLUCIONISTA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  10.818 Palabras (44 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 44

[pic 1]

CARRERA: NUTRICION Y DIETETICA

[pic 2]

Monografía

TEORÍA CREACIONISTA Y EVOLUCIONISTA

Alumna

Carla Cecilia Argandoña Mansilla

Registro

201402332

Docente

Miguel Merlo

Santa Cruz – Bolivia

DEDICATORIA

  1. Primeramente a Dios por haberme iluminado a interesarme un tema tan importante como es la teoría creacionista y evolución.
  2. A mi universidad y a mi docente por darme la oportunidad de ampliar mis conocimientos y crecer intelectualmente
  3. A mis padres y familiares por brindarme el apoyo para que yo pueda seguir estudiando y poder hacer este proyecto
  4. A mis compañeros gracias por ser mis amigos y hacer que este trabajo más que una obligación lo hayamos hecho con gusto y con la esperanza que llegue a todas las personas perdibles.

INDICE

1.        Introducción:        

2.        Objetivo        

2.1.        Objetivo general        

2.2.        Objetivo especifico        

3.        MARCO TEÓRICO        

3.1.        TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN.        

3.2. Problemas con la teoría de la evolución.        

3.2.1. No hay evidencias de que el caldo pre-biótico haya existido.        

3.2.2.  No existen fósiles transitivos.        

3.2.3.  La aparicion subita de formas complejas de vida.        

3.2.4. No esta comprobado que la materia inerte pueda transformarse en material viviente mediante un proceso natural.        

3.2.5. No existen mecanismos evolutivos que se puedan aceptar como válidos.        

4.        CONCLUSIÓN        

5.        Bibliografía        



  1. Introducción:

La Creación y la Evolución son mutuamente excluyentes.

La Biblia hablando acerca de la creación de todas las cosas dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génesis 1:1).

Los Evolucionistas hablando acerca de la Evolución Dicen: "En el principio era la materia, la cual engendró la amiba, la cual engendró la lombriz, la cual engendró el anfibio, el cual engendró el mamífero primitivo, el cual engendró el lémur, el cual engendró el mono, el cual engendró al hombre, el cual se imaginó el concepto de Dios. Esta es la genealogía del hombre." Así dijo Charles Smith, el difunto expresidente de la Asociación Americana Para El Avance Del Ateismo, en un folletito que él escribió titulado, "Godless Evolution" ("La Evolución Descreída," Pág. 2, columna 3, 1929).

En la comparación hecha anteriormente observamos la diferencia entre ambas afirmaciones, la Biblia parte del concepto de que Dios Creo los Cielos y la Tierra, en cambio la teoría de la evolución excluye de entrada la existencia de un ser superior creador de todas las cosas y explica más bien la existencia de todas las cosas en base al desarrollo de seres más complejos a partir de otros menos complejos, aquí podemos notar lo que cita el Dr. Bert Thomson en su articulo sobre la evolución: "El Dr. G. R. Culp, en su libro Remember Thy Creator ("Acuérdate de tu Creador"), aclaró el asunto cuando dijo acertadamente: <> (Pág. 163, Baker Book House, 1975).


  1. Objetivo
  1. Objetivo general

El propósito de este estudio es darnos una pequeña introducción sobre la dicotomía Creación/Evolución.

  1. Objetivo especifico

  • Establecer que es necesario fijar posición de por cuál de las dos Teorías nos inclinamos.
  • Más información sobre las dos teorías para que las personas no tengan contradicciones en sus críticas.
  • Definir si la Creación y la Evolución son mutuamente excluyentes.


  1. MARCO TEÓRICO
  1.  TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN.

La teoría moderna de la evolución fue elaborada por el científico británico Charles Darwin en su libro titulado: "Sobre el origen de las especies mediante la selección Natural" publicado en 1859 y dicho concepto ha sido mantenido con algunas pequeñas modificaciones, por tanto la Teoría General de la Evolución se podría definir así:

Toda la materia viviente como se conoce hoy día se originó por una fuente original. De esta fuente espontáneamente producida, probablemente originándose en el agua oceánica primitiva de una combinación de ya existentes moléculas y átomos, la vida comenzó--por eones de tiempo, los cambios en esta forma de vida sucedieron en una manera progresiva. De la vida unicelular se originaron las más complicadas formas de vida invertebrada, multicelular, y de esas, la vida vertebrada. Finalmente, el hombre primitivo apareció y evolucionó en la especie humana de la actualidad. Dr. G. A. Kerkut. The Implications of Evolution ("Las Implicaciones de La Evolución,") (Pergamon Press, 1960, London).

Ahora bien este concepto se parece en algo a la Teoría de la Creación, establece que existió una Fuente Original, en el caso de la Creación esta fuente de materia y energía fue creada por Dios, pero en la Evolución dicha fuente simplemente fue producida espontáneamente, los científicos actuales consideran una ridiculez la antigua Teoría de la Generación espontánea, sin embargo, esta teoría se encuentra intrínsecamente incluida en la teoría General de la Evolución.

Hay tres ideas básicas que siempre se presentan: 1) La evolución de lo sencillo a lo complejo y de lo inerte a lo vivo. 2) La evolución ha ocurrido en un periodo de tiempo sumamente largo (~3.5 Giga-años). 3) La completa ausencia de inteligencia en los eventos evolutivos (e.g., eventos puramente aleatorios, por chance, al azar, sin ningún propósito, de probabilidades increíblemente bajas, o contradictoriamente conocidos como "procesos naturales"- la palabra proceso es mal usada en este caso ya que esta palabra en si misma encierra la idea de cierto grado de orden en los eventos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66 Kb)   pdf (516 Kb)   docx (413 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com