ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP - Descartes, Hume y Kant


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

TP - Descartes, Hume y Kant

- Qué elementos tendría Descartes y Hume, según el método que plantea cada uno, para decir que es verdad.

- Qué argumentos podrían interponer para decir que lo que aparece en el video no es cierto.

- Cómo sería la intervención de Kant para criticar a ambos y obtener una nueva conclusión.

1)

Por parte de Descartes para decir que esto es verdad se inclinaría para el lado de las matemáticas y de lo que sostenía galileo sobre este tema que se puede apreciar en la siguiente cita, “la ciencia ha de ser posible en tanto a la razón sea capaz de aprehender en forma directa principios evidentes como los de la matemática”.

Descartes sostenía que la verdad era lo evidente, y la evidencia se podía distinguir con lo que él llamaba, la claridad y la distinción. Dice sobre la claridad que es lo que está en nuestro espíritu y se reconoce con facilidad y sobre la distinción habla de que es lo que sirve para separar las cosas y se puede captar con claridad, por lo que él no descartaría la teoría, pero si dudaría de esta, aunque hubiese pruebas, ya que tendría un pensamiento el cual le obliga a pensar que no todo es como lo dicen si no que podría estar todo manipulado para que creas lo que quieren que creas, pero nunca descartaría que no fuera verdad.

Otra de las cosas que se pueden observar sobre lo que dice es sobre lo que habla del “análisis”, dice que la dificultad de cada uno tiene que ser diferenciada en distintos bloques, y el límite de esa dificultad es cuando ya resulta simple o ve las cosas claras y pueden reconocerse como verdaderas.

Por otra parte, Hume se sostiene con una de las percepciones de Bacon, que cita “sostiene que la ciencia debe basarse en la observación y la experimentación”, por lo que creería lo que todos crean y lo que todos vean.

También habla de las percepciones, habla de las simples y las complejas, dice que las simples pueden ser impresiones o ideas y son tales que no admiten separación. y sobre las complejas habla de que son las uniones de las simples, pero igualmente es fácil darse cuenta de que no es lo mismo y se pueden distinguir muy fácilmente.

2)

Los argumentos mostrados en el video son claramente falsos ya que si hubieran habido tales pruebas contundentes se hubiera cuestionado de una forma masiva y obviamente esto no fue así, además de que estamos hablando de que si esto hubiera sido manipulado sería hecho por gente o por organizaciones con mucho poder y hubiera sido preparado con mucha dedicación y delicadeza y no se hubieran permitido fallos por lo que sería demasiado raro que se hayan dejado pasar cosas así, además de que sabemos que todos estos actos fueron presenciados por miles de personas que no presentan un testimonio ni parecido al que se muestra en este video. Y una cosa también bastante rara es el hecho de que tengan pruebas para todo y que ni siquiera hayan salido a la luz ni tampoco cuestionado por el mundo, ni siquiera el gobierno tuvo que salir a explicar nada de este acontecimiento por lo que también nos da a entender de que no tienen nada que esconder sobre este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com