ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE DIANA- CUESTIONARIO


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Ubicación de donde vivo y adonde e ido

Por autobús (Bus) desde la Ciudad de México hacia Acapulco (Vía Cd de México). Para transportarse hacia la ciudad de Acapulco en autobús existe la "Central Camionera del Sur" o también conocida como Taxqueña , el tiempo aproximado desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (Benito Juárez) hacia la Terminal Taxqueña es de 30 minutos y el costo de un taxi es de aproximadamente 8 USD. Una vez en la Terminal se tendrá que elegir la línea de autobuses "Estrella de Oro", hacia la Terminal de autobuses Estrella de Oro Acapulco (Cuauhtémoc) el tiempo aproximado de translado es de 4 horas y el costo aproximado es de 30 a 45 USD dependiendo del lujo del bus. Por ultimo un taxi desde la Terminal de autobuses Estrella de Oro Acapulco (Cuauhtémoc) hacia el Hotel Hyatt tiene un costo de 5 USD

1:-¿Por qué decidieron tus familiares o tú desplazarse de su lugar de origen a otro país?

R= Pues toda mi familia y yo decidimos tomar unas vacaciones y escogimos el lugar, a donde nos fuimos fue *Acapulco Guerrero* esa fue la decisión de toda mi familia.

2.- ¿Qué bienes llevaron consigo al desplazarse de un lugar a otro? Y ¿Por qué? R=

Identificaciones: Identificaciones de mis padres (credencial de lector), la identificación de lector la llevamos por que luego las solicitan en cualquier lugar.

DINERO: El dinero lo llevamos por que es muy importante para un viaje luego vemos cualquier tienda ya sea de ropa o una zapatería y nos gusto un par de zapatos o una blusa o un pantalón o otra cosa que nos pueda gustar y vamos y lo compramos y pues tenemos que pagar por eso es muy importante llevar dinero y mas si vamos a un viaje también tenemos que pagar el costo del viaje por eso el dinero es muy pero muy importante en un viaje.

ROPA: La ropa la llevamos para podernos cambiar también es muy importante.

ACCESORIOS PARA UNA PLAYA: Bueno podrían se como (pelotas, salvavidas etc.), las pelotas sirven para poder jugar y a si nos podremos divertir y los salvavidas para podernos meter a nadar por si alguna persona de mi familia no sabe nadar y pues con los salvavidas nos podemos meter a nadar y ha si no nos podemos ahogar y no nos podrá pasar nada.

3.- ¿Cuánto tiempo tardaron en desplazarse? ¿Por qué? R=

Nos tardamos 3 días y dos noches por que por que íbamos de paseo y solo tuvimos ese tiempo.

4.- ¿Qué diferencias encuentra en el contexto geográfico (clima, ríos, montañas, flora, fauna) de tu lugar de origen y el de la residencia actual? R=

CLIMA: Caluroso.

RIOS: El mar era muy extenso.

MONTAÑAS: No había.

FLORA: En los pueblos cercanos es muy abundante.

FAUNA: La que había en el mar (peses, tortugas, etc.).

5.- ¿Qué diferencias encuentras en el contexto social (economía y oportunidad de trabajo, política, costumbres y gente con la que convives del lugar de origen y el de la residencia actual? R=

ECONOMIA: En Acapulco se generan fuertes ingresos ala economía en el turismo mientras que en donde vivo la economía es general.

OPORTUNIDADES: En Acapulco el paseo, el trabajo, los deportes, la gastronomía, las artesanías, el transporte y la educación y donde yo vivo el trabajo, los deportes y la educación.

TRABAJO: Lo de Acapulco hay mas oportunidades en el ramo del turismo, en donde yo vivo son menos los aspectos.

POLITICA: La política es democrática y federal al igual que en donde yo vivo.

COSTUMBRES: En Acapulco gastronomía, artesanías y música y donde yo vivo solo la música.

SOCIEDAD: Al igual que en donde vivo todas las personas convivimos y establecemos relaciones sociales.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt