ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Sociales Cuestionario


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de Sociales

Cuestionario

Nombre: Diana Chango

1.- ¿A qué llamamos sociedad?

La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad.

2.- Indique 5 fenómenos naturales y 5 sociales

Fenómenos naturales

-Granizo

-Inundación costera

-Huracanes

-Incendios

-Tornados

Fenómenos sociales

-Hambruna

-Pobreza,

-Discriminación

-Racismo,

-Homosexualidad,

3.- Indique 5 fenómenos económicos y 5 sociales

Fenómenos Económicos

La migración

Delincuencia

Sub empleo

Inflación

Desempleo

Fenómenos Sociales

Explotación petrolera

No respetar el derecho a la libre expresión

La explotación sexual infantil

El cambio climático

Lucha contra el hambre y la pobreza

4.- ¿Por qué se produce la corrupción en el Ecuador?

Se produce por la falta de identidad y personalidad de las personas, al hacer las cosas por el camino fácil, al no corregir los errores que se ven a diario en la calle cuando no se respeta el derecho de los niños, cuando en los colegios se producen las copias y se reproducen los deberes, cuando por cualquier trámite estamos dispuestos a pagar para facilitarnos la vida y no seguimos el camino correcto. La corrupción en el Ecuador se ha producido por los gobernantes inescrupulosos y por los diversos entes políticos.

5.- ¿A qué llamamos Ciencias económicas?

A la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.

6.- ¿Qué métodos utiliza la economía?

La economía tiene una metodología por medio de la cual busca establecer principios, teorías y modelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenos económicos. La metodología empleada para el análisis se basa en principios del método científico, los cuales se reducen a cuatro y permiten comprender la realidad económica social de manera objetiva. Estos principios son, la observación que permite la observación directa de las fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com