TRABAJO DE FILOSOFIA #3
xxandresxx159Informe5 de Mayo de 2022
704 Palabras (3 Páginas)86 Visitas
TRABAJO DE FILOSOFIA #3 DEL ESTUDIANTE JAMES MENDOZA GRADO 11 D
1. ¿Satisfacer los placeres naturales y necesarios.
RTA: yo pienso que satisfacer los placeres es una doctrina moral que establece la satisfacción como fin superior y fundamento de la vida su principal objetivo consiste en que nosotros busquemos el placer simple y natural que pueda asociarse con el bien evitando el dolor
Y ya hablando de naturaleza y necesarios:
Los naturales y necesarios: es alimentarse las necesidades física básica y calmar la sed el abrigo y el sentido de seguridad también existe los innecesarios la conversación amena la gratificación sexual y las artes.
2. ¿Limitar los placeres naturales y no necesarios.
- RTA: los naturales y necesarios: las necesidades físicas básicas, alimentarse, calmar la sed, el abrigo y el sentido de seguridad.
- Los naturales e innecesarios: la conversación amena, la gratificación sexual y las artes.
3¿Enviar los placeres no naturales y no necesarios.
RTA: Los no naturales y no necesarios son los placeres vanos, son los nacidos de las vanas opiniones de los hombres: todos los placeres vinculados al deseo de riqueza, poderío, honores y cosas semejantes.
Ejem: 1. Los placeres del primer grupo son los únicos que hay que satisfacer siempre, porque poseen por naturaleza un límite preciso, que consiste en la eliminación del dolor: una vez que este ha desaparecido, el placer ya no crece más.
2. Los placeres del segundo grupo carecen de ese límite, porque no hacen desaparecer el dolor corporal: sólo modifican el placer y pueden provocar un daño notable.
3. Por último a los placeres del tercer grupo no quitan el dolor del cuerpo y además provocan siempre una perturbación en el alma. Esto explica perfectamente las siguientes conclusiones: "la riqueza, de acuerdo con la naturaleza, consiste toda ella en comida, agua y un abrigo cualquiera para el cuerpo; la riqueza superflua provoca en el alma un ilimitado aumento en los deseos."
Consejo (esto no estaba en el trabajo pero lo quise incluir). Cuando tenemos males físicos, ¿qué debemos hacer? Epicuro contesta: Si se trata de un mal leve, el dolor físico es siempre soportable y jamás llega a ofuscar la alegría del ánimo. Si es agudo, pasa con rapidez; y si es muy agudo, conduce rápidamente a la muerte, la cual constituye siempre un estado de absoluta insensibilidad.
1. Discutir in ningún deseo de averiguar si la norma es correcta y si podemos llegar a entendernos.
RTA: cuando discutimos las parejas y las personas es cuando una relación o una amistad esta punto de terminar
Pero no por el hecho de discutir. Sería utópico creer que podemos convivir con alguien sin que a veces nuestras opiniones sean distintas. Lo que realmente hace daño es cómo discutimos.
La idea más extendida es que las relaciones fracasan cuando las discusiones son frecuentes, pero no es así. No es la cantidad de conflictos, sino cómo nos comportamos durante los mismos.
Y es que a veces las emociones nos dominan y empezamos a usar un lenguaje acusatorio. Perdemos los nervios y decimos cosas sin pensar de las que luego nos arrepentimos.
Pero ya las hemos dicho.
Por eso es sumamente importante aprender a resolver conflictos sin hacernos daño. Quizás no sea posible llegar a un acuerdo en ese momento, pero por lo menos no comprometamos el futuro de una relación.
En una discusión o conflicto de opiniones tu objetivo inicial debería ser el mismo: no empeorar la situación. Y luego intentar llegar a un acuerdo.
2. Tomar el dialogo en serio, porque nos preocupa el problema y queremos saber si podemos Entendernos.
RTA: para tomar un dialogo ahí que concentrarnos muy bien para no tengamos problemas en no entérelo
...