ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Antropología


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Taller Antropología

  1. Se entiende como un aspecto clave dentro de la capacidad de adaptación y éxito en la especie humana. Las culturas son tanto tradiciones como cultura transmitidas a través del aprendizaje que guían las experiencias y el comportamiento del individuo expuesto a ello.
  2. La diversidad humana es lo que ha permitido a los antropólogos cambiar su foco de atención. Ellos se interesan mucho en este enfoque, les resulta muy interesante la diversidad resultante de la adaptabilidad humana, la diversidad de estos en el tiempo y espacio, el pasado, presente, futuro; biología, sociedad, lengua, cultura.
  3. Las mujeres norteamericanas son por ejemplo incitadas a competir en las pistas y campos deportivos, en natación, salto en trampolín y otros deportes, mientras que las chicas de Sudamérica más exactamente las brasileñas, no les ha ido ni la mitad de bien que a las norteamericanas, los patrones culturales de atractivo físico ó de aspecto adecuado influyen en la participación y logros en el deporte. Las norteamericanas no solo corren o nadan por competencia, sino también por mantenerse en forma, los patrones por ejemplo de las brasileñas aceptan más cantidad de grasa y grosor.
  4. La biología afecta los rasgos culturales a partir de cinco importantes puntos:
  • La evolución de los homínidos como lo revelan restos fósiles.
  • La genética humana.
  • El crecimiento y desarrollo humano.
  • La capacidad corporal de adaptarse a un medio especifico.
  • La biología, evolución y comportamiento en los monos y otros primates.
  1. La arqueología reconstruye e interpreta el comportamiento humano y los patrones culturales a través de los restos materiales.

La paleontología analiza cráneos, dientes y huesos para identificar los antepasados humanos y trazar cambios anatómicos a través del tiempo.

           Diferencias:

  • La arqueología reconstruye restos y se encarga de recopilar información a través de esto,
  • La paleontología por su parte analiza tanto restos de fósiles humanos como de animales y evalúa cambios fisiológicos a través del tiempo.

         

           

            Similitudes:

  • Ambos campos estudian artefactos para la reconstrucción de los aspectos biológicos y culturales de la evolución humana.
  • Utilizan herramientas que dan ideas sobre los hábitos, costumbres y estilos de vida de los homínidos que se utilizan.
  1. Se entiende por choque cultural a el desarrollo de un individuo dentro de un espacio desconocido o poco conocido para éste. Si un individuo deja atrás su país, ciudad, comunidad se verá enfrentado a un enfoque cultural muy diferente, el habito cultural que el individuo posee también se enfrentará a este enfoque.
  2.  La antropología es una disciplina holística, comparativa y biocultural. La antropología se vincula a otras ciencias sociales y humanas mediante las perspectivas biológicas, sociales, lingüísticas, históricas y contemporáneas, las técnicas utilizadas para fechar fósiles y artefactos le han llegado a la antropología de la física, química y geología.
  3. La antropología tiene un rasgo clave, tiene una dimensión transcultural y comparativa. La antropología si utiliza el método científico, se esfuerza en mejorar la comprensión y conocimiento, el antropólogo pone a prueba la hipótesis, muestra cómo y por que aquello que ha de comprenderse está relacionado con otras cosas de alguna manera conocida.
  4. La antropología utiliza teorías como el evolucionismo que da ideas racionales para entender la sociedad y el etnocentrismo que da una definición a la existencia y además los métodos que trabaja; la observación, la conversación, las historias de vida, creencias, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com