ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE ANTROPOLOGIA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 7

TALLER DE ANTROPOLOGIA

MERLIN VENCE RODRIGUEZ

DIANA PEREZ PADILLA

HERMES MARTINEZ

(PROFESOR)

UNIVERSIDAD DE SANTANDER (UDES)

FACULTAD DE DERECHO

VALLEDUPAR

CESAR

2016

CUESTIONARIO DEL TALLER

  1. Diseñe un concepto de antropología, diseño y concepto del ser humano.
  2. ¿en qué consiste el que hacer antropológico?
  3. Describa la antropología social y cultural
  4. Describa la antropología física
  5. Qué relación existe entra antropóloga social y cultural con la siguientes disciplinas: filosofía, historia, economía, sociología, derecho, lingüística, tecnología
  6. qué  relación existe entre la antropología física y las siguientes disciplinas: química, biología, física.
  7. ¿En qué consiste la observación?  Argumente sus tipos.
  8. Proyecte su primer ensayo sobre el tema

DESARROLLO DEL TALLER

  • Diseñe un concepto de antropología, diseño y concepto del ser humano

CONCEPTO DE ANTROPOLOGIA

El término de la antropología viene de las raíces griegas anthropos “hombres” “humano” y logos “conocimientos”.

De ahí que podemos decir que es la ciencia que estudia al ser humano en una forma integral, sus conocimientos abarca tanto lo social como lo natural. Su evolución biológica, El desarrollo y sus formas de vida.

En conclusión es la ciencia que se ocupa del origen el desarrollo de la humanidad y su comportamiento a través del tiempo y del espacio.

El punto de vista antropológicos ve al ser humano una especie incomprensible y compleja, nosotros experimentamos entre nosotros mismo vemos entre los otros algo equivocado vivimos momentos de entusiasmo satisfacciones intimas etc. Al momento sentimos todo lo contrario ira, ceguedad, vemos la vida sin sentido.

En conclusión el ser humano es capaz de desarrollarse en cualquier entorno tan social, cultural y emocional y reaccionar ante cualquier situación

  • ¿en qué consiste el que hacer antropológico?

Consiste en el coleccionismo de antigüedades. Indagar en la historia del conocimiento humano, y estudiar las respuestas del ser humano ante el medio, sus relaciones interpersonales, y el medio socio cultural en el que se desenvuelve.La Antropología se constituyó como disciplina independiente durante la segunda mitad del siglo XIX. Uno de los factores que favoreció su aparición fue la difusión de la teoría de la evolución, que en el campo de los estudios sobre la sociedad dio origen al evolucionismo social, entre cuyos principales autores se encuentra Herbert Spencer. Los primeros antropólogos pensaban que así como las especies evolucionaban de organismos sencillos a otros más complejos, las sociedades y las culturas de los humanos debían seguir el mismo proceso de evolución hasta producir estructuras complejas como su propia sociedad. Varios de los antropólogos pioneros eran abogados de profesión, de modo que las cuestiones jurídicas aparecieron frecuentemente como tema central de sus obras. A esta época corresponde el descubrimiento de los sistemas de parentesco por parte de Lewis Henry Morgan

  • Describa la antropología social y cultural

Esta descubre el comportamiento humano se centra en el estudio de los diversos extractos sociales de nuestra sociedad. Tratando de hacer luz en el largo laberinto de concebir ideas que den claridad de las creencias, el comportamiento y de las estructuras de las relaciones sociales propias de los innumerables grupos humanos repartido a lo largo de las diversas extensiones de nuestro mundo.

  • Describa la antropología física

Se encarga de los diversos hallazgos arqueológicos que conduce al aclaramiento del devenir histórico se centra en encontrar un origen de donde proviene la especie humana desde sus primeras apariciones como hombres de las cavernas hasta su posterior desarrollo psicobiologico que lo hizo ser llamado homo sapiens sapiens.

  • Estudia al ser humano considerando su naturaleza

La Antropología biológica o física es el campo de la Antropología que se especializa en el estudio de los seres humanos desde el punto de vista evolutivo y adaptativo. Al adoptar una postura evolucionista, los antropólogos físicos pretenden dar cuenta no sólo de los grandes

Cambios en los aspectos biológicos del ser humano lo que se llama hominización, sino en los pequeños cambios que se observan entre poblaciones humanas. La diversidad física del ser humano incluye cuestiones como la pigmentación de la piel, las formas de los cráneos, la talla promedio de un grupo, tipo de cabello y otras cuestiones numerosas. Para abordar esta diversidad, la Antropología física no sólo echa mano de estudios propiamente anatómicos, sino las interacciones entre los seres humanos y otras especies, animales y vegetales, el clima, cuestiones relativas a la salud y la interacción entre distintas sociedades. El campo de la Antropología biológica también es interés de otras ciencias con las que mantiene un diálogo, por ejemplo, con la Perinatología, la Demografía, la Ecología o las ciencias de la salud. Cuenta entre sus especializaciones a la Paleo antropología y la Antropología médica. Como base teórica se utilizó la teoría de selección natural de Charles Darwin inicialmente. Luego, en 1953, la teoría de selección natural se vio complementada y profundizada por el éxito que tuvieron Francis Crick, Maurice Wilkins, y Rosalind Franklin, bajo la supervisión de James Watson, al descifrar la estructura y composición molecular del ADN (Ácido desoxirribonucleico). Este descubrimiento permitió comprender molecularmente la variabilidad fenotípica de los organismos y, así, poder comprender como se ha dado el proceso evolutivo bioquímicamente. La comprensión bioquímica permitió el análisis de las afinidades genéticas entre los diferentes organismos, para validar, aún más, la teoría del ancestro común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com