ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Nº2: Biografía de Jan Amós Comenius


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Taller Nº2: Biografía de Jan Amós Comenius

                                                                

  1. ¿Cuál era la concepción de Educación  que tenía Comenius?        

R/ Comenius definió la educación como un arte, e hizo un ejemplo de esta mediante la personificación de una semilla, la cual germina, se desarrolla mediante estimulación de las experiencias, las cuales enriquecen al individuo y le dan un mayor sentido. Su método era científico, basado en la observación, inducción, sentidos y la razón. Él postulaba que la educación debía ser basarse en solo memorizar, sino que en comprender bajo estímulos.        

  1. ¿A qué se refiere Comenius con: “el desarrollo integral permanente de la persona”?
    R/ Comenius postula que el hombre debe ser integral, armónico de forma plena, dentro de todas sus habilidades y potencialidades, sin quedarse solamente enmarcado en la razón. El hombre es perfectible a lo largo de su vida y tiene la capacidad además de poder auto-educarse.
  2. ¿A qué se refiere Comenius con: “La importancia de la educación desde la primera infancia”?
    R/ Para Comenius es de suma importancia la educación en los primeros 6 años de vida, e instaura a la madre como la primera educadora, no solo eso, además añade que aquella educación es solamente la más firme que se aprende.
  3. ¿Qué relación encuentran con la asignatura de Introducción a la Didáctica con lo que plantea Comenius sobre “el método”?        
    Comenius plantea una metodología, de lo más simple a lo más complejo, del más concreto a lo más abstracto. La didáctica tiene como objeto de estudio        la conducción de la actividad del sujeto al aprendizaje, esta le da al sujeto aspectos fundamentales, como el proceder por etapas, examinar lo aprendido y actuar personalmente.                                                        
  4. Comenten por qué creen ustedes se le denomina el padre de la Pedagogía. Fundamenten su respuesta.        
  5. Elijan una de las frases de Comenius y expliquen por qué la seleccionaron.

«Solamente es firme lo que en la primera edad se aprende».        

Creemos que Comenius le atina con esta frase, estamos convencidos como grupo, que la madre, en este caso, es la primera educadora en la vida de todo ser humano, junto a ello, el mundo que te enseña enriquecido de valores, de protección, de entrega. Estas características, de una buena o mala madre, serán a futuro posibles vestigios de una personalidad formada, con características particulares, por su parte, la educación aprendida y asimilada por instituciones o por la experiencia siempre podrán ser modificables, más los valores y el hombre que se forma en sí, está más relacionado a la identidad y personalidad de un hombre, lo que es más firme y constante en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com