ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER Nº2 MARKETING “¿Nos arriesgamos?”


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

TALLER Nº2 MARKETING

NOMBRES: Enzo Calvetti ____________________________________________

“¿Nos arriesgamos?”

El negocio de las sopas 100% naturales y 0% calorías es un éxito de ventas en Santiago de Chile. Si bien es cierto, la entrada al mercado nacional no ha estado exenta de malos ratos y de problemas de organización para poder definir realmente contra quien se debe competir o hacia qué mercado realmente se quiere apuntar. Poli, dueña del negocio de sopas pasó dos años tocando puertas de quien pudiera orientarla con su nuevo negocio. Hasta que un día conoció a Edo, un gran Ingeniero con una visión 360 de todo lo que respecta al negocio mercantil y del emprendimiento. Desde ese instante Poli y Edo comenzaron a trabajar en esta gran aventura de planificar estratégicamente no tan solo hacer una gran sopa, sino que la mejor sopa del mercado.

Para este tipo de trabajos, Poli y Edo lo han contratado a usted y su equipo de trabajo para realizar toda una planificación y análisis estratégico y ayude realmente a concluir cuáles son los pasos a seguir en esta gran aventura.

  1. Crear una propuesta de valor para el negocio de sopas.

- Para empezar, el producto es 0% calorías y 100% natural, ideal para los que buscan una sopa sin aditivos y para quienes buscan productos de un bajo nivel calórico, ambas características ideales para poder comer sopas más sanamente; estos componentes en la sopa son características que otras marcas de sopa no ofrecen. 

B)  Proponga su Misión, Visión y Valores corporativos para el negocio. 

- Misión: Entregar una sopa de calidad completamente natural y sin calorías para que nuestros clientes puedan disfrutar sanamente.

- Visión: Cambiar el mercado de las sopas y transformarnos en el líder del mercado.

-Valores: Trabajamos para poder entregar confianza y complicidad a nuestros clientes.

C)   Realice un análisis de Macro entorno , de la Industria , y el Micro entorno.

  • Macro entorno: En la situación actual que vive el país, tanto el estallido social como la situación actual con el Covid-19, pueden repercutir económicamente en la empresa por el simple hecho de que los clientes no van a ir a comprar, o también la empresa se puede adaptar poniendo un servicio de Delivery para que así los clientes puedan seguir teniendo su producto.
  • Micro entorno:  Siendo una marca que recién esta entrando al mercado, los competidores qué hay son varios, y considerando la situación actual del país, los proveedores y distribuidores pueden ir disminuyendo ya que al ser una situación riesgosa, los proveedores quizás no puedan entregar o quizás no quieran entregar los productos de fabricación, y los distribuidores no querrán estar en el negocio por el hecho de que quizás no hayan ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (318.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com