ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Filosofia


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

hgghMuseo Interactivo de Economía (MIDE)

El MIDE se caracteriza por establecer una interactividad con los visitantes. A diferencia de otros museos, éste procura entablar una relación con temas de Economía, la sociedad y la vida cotidiana.

Parecería que su programa va enfocado a estudiantes, pero al consultar los temas y la interacción con el equipo que presenta, queda claro que no existe una restricción de público.

Una de sus tantas novedades comienza con el boleto de entrada, el cual contiene un código de barras que servirá para pasarlo en los módulos que se encuentran por todo el museo; esto con el fin de “disfrutar” y participar en las actividades y no dedicarse a copiar el contenido de las exposiciones aquí presentes. La contraparte a este proyecto viene por parte del visitante, ya que sólo se dedica a pasar el código por las columnas indicadas para recopilar la información y deja de lado el leer la información que se presenta.

Como mencionaba anteriormente, al finalizar el recorrido, existe la opción de enviar la información requerida al correo electrónico del asistente.

El recorrido que se sigue en el museo difiere también de otros, ya que aquí se comienza, es lo recomendable para comprender el contenido del mismo, del último piso y hacia abajo.

En el tercer piso aparecen contenidos como: la fabricación de billetes, la historia de la numismática, la tecnología y el cambio, la escasez, la producción, los mercados del mundo y la toma de decisiones, por mencionar algunos. Al finalizar la explicación de cada uno de estos temas, aparecen preguntas que hacen referencia al mismo y pretenden producir en el visitante un cuestionamiento interno, tanto de lo que él hace como lo que sucede a su alrededor.

En el segundo piso están temas como: la historia de los bancos, el nacimiento del Banco Centra, la política monetaria, el movimiento de los precios y la política fiscal. Y finalmente en el primer piso: un breve resumen de la historia de México y la Economía, la situación económica en México y en otros países, las familias del mundo, entre otros.

Concluyo al reconocer el esfuerzo que ha realizado este museo por ser novedoso e interactivo con el público y más con el tema que presenta: la Economía; sin ser éste el único que se aborda a lo largo de la presentación. Resulta ser atractivo para cualquier tipo de público, siendo de fácil acceso y con una moraleja: para comprender la situación económica del país, es necesario que todos nos involucremos, conocer como la economía se relaciona con el gobierno, antes de emitir un juicio sin razón, y entender conceptos como la inflación y política monetaria, que a pesar de que son muy sonados en los medios masivos de comunicación, siguen sin entenderse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com