ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas para el análisis de la película "Great Debates"


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

COMO ANALIZAR LA LOGICA DE UN ARTÍCULO, ENSAYO O CAPITULO

1. El propósito principal de este artículo es

Mostrar la realidad de los negros luego de la guerra civil de los estados unidos, aunque la victoria del norte en la Guerra Civil aseguró la integridad de Estados Unidos como nación indivisible, muchas cosas se destruyeron en el curso del conflicto, y el objetivo secundario de la guerra, la abolición del sistema de esclavitud, se logró sólo de manera imperfecta. Para los negros, ha sido una lucha larga y penosa en busca de la igualdad. Muchos se trasladaron a las ciudades del norte, sólo para afrontar nuevas dificultades. Pero el movimiento en pro de los derechos civiles continuó bregando en contra de empecinados sistemas sociales y económicos con el fin de garantizar igualdad de oportunidades para los negros en materia de vivienda, educación y trabajo. La educación nos enseña que puede ser la luz en un mundo lleno de desigualdad e injusticia, gracias a las personas que luchan y creen que el saber nos liberar de la esclavitud de la ignorancia y del sometimiento impartido por el hombre para el hombre.

2. La pregunta clave a la que el autor hace referencia, es

¿El hombre triunfara con un arma o con su palabra?

El autor nos envía mensajes sobre como con el uso correcto de nuestra lengua se puede lograr muchas cosas, y como con la palabra se pueden abrir caminos de lucha por la justicia.

3. La información más importante en este artículo es

LINA

4. Las principales inferencias o suposiciones en este artículo, son

• La importancia de la historia, que contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad. La historia permite que se use como base en el hoy, para aprender a discernir entre lo que conviene o no, es como un campo de ensayo de donde se saca lo mejor y se analiza el error.

• Los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto es el trabajo de la teoría del conocimiento, es necesario cuestionar para conocer un poco de verdad, se debe ser incrédulo o dudar de todo para que el pensamiento logre ver mas allá de lo se encuentra explicito, para que a pesar de vivir una realidad cruel el hombre logre encontrar aquello que esta implícito en la problemática.

• El valor de la justicia social, en una sociedad con justicia social, los derechos humanos son respetados y las clases sociales más desfavorecidas cuentan con oportunidades de desarrollo. La justicia social promueve una mejor calidad de vida ya que la inequidad y las desigualdades generan violencia y promueven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com