ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El grado de plausibilidad que plantea la película "Great Debates"


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

The great debaters, film

Polemistas gigantes

Esta película esta basada en la historia real de Melvin Beaunorus Tolson, un maestro del debate que nació en 1898. Su vida se baso en una constante lucha por la igualdad de los derechos civiles de los negros. Este profesor de Historia Afro americana ejerció en el colegio Wiley en la ciudad estadounidense de Texas. Tolson a sus estudiantes a la formación del prior equipo de debate del colegio; que luego se enfrentaría a rivales diversos y cada ves mas complicados de vencer.

La película se relata sobre el contexto de la Crisis económica que Estados Unidos atravesaba, originada en la ciudad de Nueva York. El presidente había afirmado meses antes que se estaba por superar la pobreza, pero nunca habló de la gente de color; no se refería a ellos. Sobre estos últimos fue donde más afecto la crisis, desempleados y desamparados, sin derechos ni igualdad atravesaron no solo una crisis económica sino también social y política. Con la crisis social hacemos referencia a la inmensa discriminación y hechos raciales que los afro americanos soportaron, y con crisis política apuntamos a la exclusión que enfrentaban al estar tan marginados como pueblo y sociedad.

El grado de verosimilitud que el film plantea, es muy elevado ya que al basarse en la vida real de un buen hombre, presenta pruebas fehacientes sobre el horror que los negros atravesaron.

La actividad que el señor Tolsom desarrollaba paralelamente era la de un líder de una agrupación secreta de granjeros trabajadores, los cuales pretendían revelarse contra la injusticia, la superioridad y arrogancia de sus patrones y del sistema establecido. Debe mantenerla en secreto ya que (aunque la agrupación estaba compuesta por gente blanca también), permanecía completamente prohibido la violación de la estructura social/ política establecida.

Que el señor Tolsom haya sido descubierto y encarcelado, genero en consecuencia, el abandono de uno de los integrantes del grupo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com