ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula The Great Debaters


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de la película se muestran diferentes situaciones pero las características que se pueden encontrar más claramente son la discriminación, explotación y opresión los cuales uno se puede fijar en todo momento de la película, además de el pacifismo y la violencia que también es usado y visto en muchas escenas.

Un ejemplo claro del pacifismo se puede apreciar en toda la película y es más tomarlo como tema central, este es usado al momento de utilizar el debate como su forma de reclamo contra la sociedad, combate contra las injusticias del estado como la segregación a través de sus argumentos previamente elaborados y no acuden a la violencia en ningún caso. Este era muy poco común en esa época en la cual nadie tenia derecho de cuestionar la autoridad que el estado había impuesto contra los ciudadanos.

En cuanto a la violencia, está es usada en diferentes ocasiones como ya dije antes para castigar o callar a las personas que tengan una ideología diferente a la que usa el gobierno ya que no quieren a ningún tipo de oposición para poder seguir convenciendo países para unirse a su pensamiento. Además de esto la violencia también es usada por los blancos los cuales ponen en vergüenza a los negros humillandolos los y recordándoles su condición de inferior frente a ellos. En esos tiempos era muy común el linchamientos de estos muchas veces sin razón aparente y eso fomento la realización de grupos étnicos radicales como el Ku Kux Klan y obviamente el grupo nazi y fascista.

Algo de lo que es escencíal hablar es sobre la discriminación, la cual a través de toda la película se observa que en esos tiempos solo lo que quedaba era aceptar la realidad y esperar que algún día cambie. Es tan marcada que ellos solo deciden no afrontarla y vivir con ellos pero siempre con la pequeña esperanza de que las cosas cambien por si solas. Los negros siempre eran visto por debajo de los hombros de cualquier persona de raza blanca y discriminados solo por eso.

Aparte de esto los negro tenían mucho opresión de parte de la raza blanca, la cual no le dejaba ejercer plenamente sus derechos como merece o usar los lugares comunes si no tener que estar en lugares solo aptos para negros, como se nota claramente al los campesinos tratan de linchar y matar a los negros.

En toda la película se tratan de comunicar estas características particulares a la época las cuales eran muy extremistas y no dejaban formular sus propias ideas ni salir de las que te impone la sociedad dominante, "la mayoria" por así decirlo.

Contexto:

En una de las escenas de la película “The Great Debaters” es una historia real que se realiza en estados unidos, el maestro Melvin Tolson junta a varios alumnos para seleccionar a un grupo de debatientes. Al estar todos reunidos, el maestro Melvin Tolson les empieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com