ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interés en la película "Great Debates"


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Esta película es verdaderamente emocionante, hay muchas cosas que podemos admirar de ella, la retórica y literatura de los debates, la fe de buscar la verdad, el valor de defender los derechos y beneficios de los negros, etc.

   

Como es sabido, para hacer un buen discurso y debate, se exige buen manejo de la retórica. Los miembros de Wiley mostraron su sabiduría y su amplio conocimiento, agudeza en reaccionar, defender sus argumentos y destruir los de los opositores, su estricto manejo de la lógica y su excelente facultad de comunicar e influir. Es la mayor razón de que el Wiley logró el aprecio y admiración de los demás.

El debate no es sólo un juego de las palabras. Su sentido existe en la insistente búsqueda de la verdad. ‘‘¿Quién es el juez?’’ ‘‘El juez es el dios.’’ ‘‘¿Por qué es el dios?’’ ‘‘Porque es él el que decide si gano o pierdo.’’ ‘‘¿Quién es tu opositor?’’ ‘‘El opositor no existe.’’ ‘‘¿Por qué él no existe?’’ ‘‘Porque él es sólo un sonido discrepante a la verdad que yo hablo.’’ Esto es una de las citas en las películas que me gusta más.

   

El debate contra los blancos significa un avance muy importante para Wiley, porque ellos pueden llamar la atención de la igualdad educativa si ganan el debate. En los debates, Farmar, Henry y Samantha revelaron los sufrimientos de los negros y se esforzaron muchos para defender su derecho y lograr más igualdad. Creo que esto es el destino del debate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com