ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas reglas y normas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4
  1. La regla técnica como expresión de lo necesario.

La regla técnica es la que expresa los medios necesarios para alcanzar un fin, que con anterioridad se propuso. Las reglas técnicas tiene la necesidad de los medios, con esto si se piensa en la regla técnica también se tiene que pensar en la necesidad

Existen 3 tipos de necesidad:

La necesidad casual: que siempre que pasa un suceso determinado, después sucede otro suceso igual.

La necesidad lógica: que cuando alguien quiere emitir una opinión sobre alguna corrección, se tiene que hacer bajo las reglas de la lógica.

La necesidad convencional: esta no surge naturalmente, sino surge de una convención de algunas razones. Cuando se crea la convención se tiene que respetar las reglas que se han establecido.

La convención: también llamada la necesidad convencional, en la cual este término tiene la necesidad casual y necesidad lógica, amabas están bajo determinadas convenciones.

Después de las ya mencionadas necesidades, se derivan 3 tipos de reglas técnicas distintas:

Regla técnica – causal: es una regla que esta dirigida a la acción, no describe los fenómenos, si no que da una determinada ley causal, la regla técnica va dirigida a sujetos conscientes que se sitúan en el terreno de la acción.

La ley de causalidad no puede describirse como la relación entre dos elementos, según a esto a cada causa sucede un efecto.

Regla técnico – lógica: en esta técnica nos dice como debe ser la manera de pensar del ser humano y quiere tener un pensamiento correcto y de una manera formal. En estas no se dice como es el pensamiento, no ordena una o regula una conducta, sino que, enseña que hacer para tener un razonamiento formalmente correcto. La regla lógica, es una norma que expresa una conducta debida. Para lograr la corrección formal del razonamiento, se requiere utilizar los pasos lógicos necesarios.

Regla técnico – convencional: son puestas como necesarias porque se puede decir que corresponden a lo que sucede en realidad, esta regla supone una convención. Una convención es la unión de dos o más personas que se juntan para establecer algo que debe ser a determinada manera. Una virtud de esta regla es que el hombre tiene que hacer determinadas acciones y no otras que no sean establecidas por el convenio principal.

La regla técnica y la norma: la regla técnica es igual a la norma porque las dos son de regla de acción, que están dirigidas a un hombre donde le exigen una determinada acción, a esto se le llama exigencia de acción, esta exigencia de esta ligada a las reglas de acción, a lo cual conduce a diferentes tipos de reglas de acción, exigir una acción es lo mismo a declarar la existencia de un efecto que es negativo, para cuando la conducta no se realice.

la exigencia de la norma es un deber y el efecto negativo se tiene que hacer con exigencia una sanción

Regla técnico – convencional y norma: es una regla de la acción que supone que hay una necesidad, toda norma es obra de una convención ya que su origen es por una decisión. La norma no es resultado de una necesidad, pudo ser puesta o no puesta. La norma y la regla técnico – convencional se puede decir que son semejantes, ya que las dos son reglas de acción convencionales

Norma, regla técnica y acción adecuada: la regla técnica son reglas de acción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com