ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- EL DILEMA DE LA ORGANIZACION


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

EL DILEMA DE LA ORGANIZACIÓN

EL autor nos habla de la relación hay entre la racionalidad y la felicidad, que han sido mal entendidas y que hasta cierto punto la racionalidad de las organizaciones y la felicidad humana corren de la mano, y que conociendo los principios básicos acerca de la naturaleza de las organizaciones es posible resolver los dilemas de las necesidades de las organizaciones y la de los sujetos.

Todos como individuos pertenecemos a una organización desde que nacemos hasta que morimos, pasamos gran parte de nuestro tiempo conviviendo dentro de las organizaciones como lo es: juegos deportivos, iglesias, compras en los supermercados, incluso en la funeraria cuando morimos, etc. La civilización moderna depende en gran parte de la organización como de la forma más racional y eficiente que se conoce en una agrupación social, la organización crea un poderoso instrumento social, en el que se conjuga la actuación y la interacción para lograr sus fines.

Los cambios en la sociedad han ido haciendo que la sociedad acepte mejor las organizaciones y que se controlen por medio de lo administrativo, pero ha habido un malentendido; no todo lo que aumenta la racionalidad reduce la felicidad y no todo lo que aumenta la felicidad reduce la eficiencia. Generalmente los trabajadores satisfechos trabajan más y mejor que los frustrados, es cierto que dentro de ciertos límites, la felicidad eleva la eficiencia de tal manera que sin organizaciones que marchen bien no podría mantenerse nuestro nivel de vida, ni de cultura ni una vida democrática. Pero en toda organización se llega un punto en el que la felicidad y la eficiencia dejan de sostenerse mutuamente, porque no en toda institución estamos satisfechos tanto con la remuneración como con la satisfacción de hacer las cosas. Por eso en las organizaciones modernas se encargan de mantener a los empleados lo más satisfechos posibles para así dar el mejor rendimiento y poder llegar a los fines deseados.

Definición de organizaciones

Las organizaciones son organizaciones sociales debidamente construidas o reconstruidas para alcanzar fines específicos, se caracterizan por la división de trabajo, del poder y la responsabilidad de la comunicación. Las organizaciones pueden también combinar a su personal mediante el traslado y la promoción, las organizaciones son conscientemente planeadas, deliberadamente estructuradas con miembros remplazados rutinariamente, cuidan del control de su naturaleza y destino mucho más que de cualquier otro grupo social.

Menciona la lectura algunos tipos de organizaciones como es la organización formal, no se refiere a una organización en cuanto a entidad, sino solamente a una parte de ella, refiriéndose a ella como una institución. La organización social se le llama a las agrupaciones sociales que tienen cierto grado de sujeción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com