ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de el Resuen del libro mesa reservada vis molina


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Mesa reservada

El libro mesa reservada me pareció en mi punto personal de vista fácil de leer, para una persona que sea aficionado a la gastronomía pero que sin embargo esta sea una persona amateur sobre el tema, en general la idea que aborda la historia principal del libro, sería el sueño de todo estudiante de gastronomía, trabajar en un restaurante con altos estándares de calidad, codo a codo con gente muy preparada y artística, más aparte con el respaldo de tres estrellas michellin. Una sommelier muy hermosa y refinada, con una sensibilidad que al resaltar cada trago de vino en el comensal

Aunque indudablemente la autora del libro denotaba su falta de conocimientos sobre los temas de gastronomía, a pesar del notorio estudio que hizo sobre como pueden ser las exigencias, de un día a día dentro de una cocina y dentro de un salón comedor, como lo es de un restaurante de calidad estrellas michellin como un Annua, Celler, etc. Sin embargo la facilidad con la que la autora podía describir con un gran lujo de detalle la vestimenta, la escenografía y todo lo que rodeaba a algún lugar o persona, hubiera preferido un poco más de detalles en cuanto a los alimentos y el vino, se nota la carencia en experiencia de este tipo en la autora, luego se nota su giro.

Siento que es un libro que divaga mucho sobre lo que en realidad la autora quiere transmitir con la historia, la vida de un sommelier dentro de un restaurante de esta categoría?., oh simplemente quiso hacer énfasis en la moda de la gastronomía y la sommelieria?.

Me gusta el papel que maneja Inés dentro de la historia, a pesar de mi gusto marcado por la gastronomía, siento una identificación plena con el trabajo que desempeña la sommelier del restaurante Apium en el salón comedor, una forma muy práctica de ver un poco lo que es el trabajo de un sommelier de un restaurante. Me deja un aprendizaje sobre el acercamiento con la gente, la observación de detalles que pues dejar pasa, hasta incluso con el trato con todo tipo de cliente.

[pic 1]

Punto de vista del libro: Mesa reservada- Vis Molina

Sommelier 1

Aldo Guerra

Luis Riveroll

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com