ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Por Tema Del Libro PLAN DE VIDA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

Tu potencial

El potencial es la capacidad que tenemos para realizar cualquier cosa, el poder hacer lo que se quiere, como puedo ser algo positivo, de igual forma puede ser algo negativo, el potencial de todos es el mismo, solo que hay quienes deciden explotarlo, trabajarlo, sacarle provecho y algunos se dan por vencidos, o peor, simplemente no lo intentan, sin saber que de hacerlo podrían hacer algo grande e importante de sus vidas.

Tú autoestima

La autoestima es ese amor propio que nos tenemos, ese pundonor, el quererse y respetarse, eso que es tan necesario para lograr éxitos en tu vida, si tu estima es baja o nula, difícilmente lograras sobresalir en esta sociedad, la autoestima no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo. El amor por parte de la familia, las amistades y la pareja es fundamental para tener una buena autoestima.

El conocimiento de ti mismo

El conocerte a ti mismo es, más que nada, saber quién eres como persona, cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, que es lo negativo y positivo que hay en ti, cuáles son tus limites, aunque no es fácil conocerse a sí mismo porque nos topamos con muchos obstáculos, ya sean religiosos, actitudes y hasta los mismos hábitos. Una vez que logras conocerte a ti mismo, no te afectaran las condiciones de tu entorno para lograr tus metas.

Tus valores

Los valores son el conjunto de principios y normas que no rigen como personas y nos definen, ya que nuestra vida girara en torno a ellos, estos valores hablaran por ti y le dirán al mundo el tipo de persona que eres, estos valores se adquieren en un principio en el hogar, en la niñez y en la adolescencia vas adoptando nuevos valores que te acompañaran por el resto de tu vida y que es muy difícil cambiar, ya depende uno si son valores o antivalores.

Tu visión

La visión es eso que quieres llegar a ser un corto, mediano o largo plazo. Básicamente son tus sueños, todo lo que visualizas que lograras, puede que ahora parezca imposible, pero con trabajo, esfuerzo y dedicación se lograran, tu limite te lo pones tú mismo, ya que todo lo que puedas imaginar puede ser realizado, el poder lo tienes tú mismo, tú tienes el potencial para hacerlo.

Tu misión

La misión es cómo quieres lograr lo que te propones en tu visión, es todo el proceso que tienes que realizar, las actividades, los obstáculos que tienes que vencer para poder materializar tu sueño, la misión tiene como apoyo todo tu potencial, tu autoestima, tus valores, todo eso que ya conoces de ti mismo.

Tus metas

Las metas son esos pequeños peldaños en la escalera que tendrás que superar para poder cristalizar todos tus sueños. De estas depende que tu misión se lleve a cabo y puedas cumplir tu visión en tu plan de vida, cada que subas un peldaño en esa escalera, estarás mas cerca de lograr ser lo que se anhela, no será fácil, pero todo esfuerzo por lograrlo valdrá la pena y el sacrificio.

El aspecto espiritual

El aspecto espiritual se refiere a aquello que le da un significado a la vida, no propia o necesariamente un “Dios”, no se refiere tampoco a lo material, sino a aquello que cada ser humano lleva dentro de sí, es un tipo de riqueza que cada quien posee y supera el valor del dinero. Se trata de tener tu alma en contacto constante con tu mente para vivir en equilibrio y en paz, estos nos ayudara a encontrar el sentido a nuestra existencia.

El aspecto intelectual

Este es un aspecto primordial para poder a llegar ser alguien en la vida, puedes tener todo a tu merced para destacar, pero si te falta intelecto, jamás podrás hacerlo, la mente es algo que hay que alimentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com