ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema de la vida


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

La vida

El tema de la vida es algo que le suele llamar mucho la atención a la gente, pero no muchos se preocupan por el sentido, la razón o el significado de ella. Yo pienso que la vida no tiene un motivo en particular, ya que llegamos a este mundo sin que se nos pregunte y la mayoría de nosotros, no nos vamos hasta que sea nuestro tiempo, es impresionante como se nos da la oportunidad de existir y de vivir.

Las personas viven sus vidas atados a lo que ellos consideran como verdadero, así es como definen la realidad, pero… ¿Qué significa la verdad? Su realidad puede ser solamente una ilusión si consideramos que viven en su propio mundo con sus propias creencias, no?

La vida es para aprender, conocer, divertirse y dejar un recuerdo o un legado en la vida de alguien más, o incluso en el mundo. En la mayoría de los casos, el principio de la vida suele ser algo fácil y tranquilo, a pesar de que no lo recordamos mucho, no hay preocupaciones, pero conforme vamos creciendo, vamos pasando por diversas situaciones que nos hacen cambiar tanto de rumbo, como de actitud y sentimientos, mientras crecemos, vamos aprendiendo la manera adecuada de vivir, sin embargo hay personas que tienen una vida marcada desde que nacen, ya que nacen en una condición específica, o quizá diferente a la de los demás, pero la verdad es que todo puede cambiar, en un momento, incluso en un segundo, nuestro destino nunca estará escrito. Continuando con el crecimiento, cuando nos vamos haciendo mayores, vamos comprendiendo las cosas básicas de la vida, y claro, los sentimientos… toda persona los tiene y son algo que hacen de los humanos, la mejor raza, entre otras cosas.

Seguimos creciendo y desarrollándonos, al punto en donde comprendemos el significado y la importancia de todas las cosas, ganamos cosas y sobre todo vínculos, son necesarios para nosotros, ya que solamente a través de los ojos de los otros es que nuestras pequeñas vidas tienen significado y razón para estar aquí, cuando no hay alguien que te mire o siquiera te voltee a ver, es como si no existieras, como si no estuvieras presente, por eso nos importan tanto los vínculos, aunque a veces también los perdemos, lo cuál muchas veces nos hace sentir dolor, el dolor lo causan las heridas, y hay dos tipos de heridas; las heridas de la carne, y las heridas del corazón, yo pienso que es más peligrosa una herida en el corazón, debido a que nada tarda más en sanar, estas heridas son un poco diferentes a las heridas de la carne, a diferencia de una herida en el cuerpo, no hay medicina que cure una herida en el corazón y en ocasiones nunca sanan. Pero… si hay una cosa que cura el corazón herido, es un remedio un poco complicado, algo que solo puede ser administrado por otra persona, solo es una cosa, y es amor, el amor es el deseo del corazón de servir a quien nos es querido, procurarlo, cuidar de él, no me refiero al amor de novios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com