ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de que Como al vida asemeja al ajedrez


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 7

PREPARACIÓN

Sin embargo, nos lamentamos por el talento que no se desarrolla, por el talento que se descubre y luego se desperdicia. Nuestros mayores elogios suelen ir dirigidos, por el contrario, a aquéllos que han conseguido ir más allá del límite de sus capacidades innatas, aquéllos que han batido y han superado a rivales con mayores cualidades genéticas que ellos.

Habla acerca de cómo los mayores logros en la vida son debido a la capacidad de esfuerzo y a sus  habilidades naturales con son el talento mencionado en el capítulo anterior y al ponerte a prueba día con día mejor dicho a superar tus propios limites.

EL RESULTADO ES LO QUE IMPORTA

En este capítulo  habla sobre que él se centró en sus propios resultados solo el vio sus métodos el los creo y a él le dieron  resultado y que no funcionarían con nadie más y comenta que al ver el éxito de esos métodos  quería denigrarlos para conseguirlos

INSPIRACION VERSUS TRANSPIRACIÓN

Todo el mundo, a cualquier edad, posee talentos que no se han desarrollado completamente

LA PREPARACIÓN COMPENSA DE MUCHAS FORMAS

No se trata de convertirse en un fanático veinticuatros horas, siete días a la semana, contando cada minuto y cada segundo. La clave está en el autoconocimiento y la coherencia. El esfuerzo nos compensará, aunque no siempre de forma inmediata o tangible. Lo peor es que normalmente somos muy conscientes de nuestras deficiencias en ese terreno. Nos criticamos con gran dureza cuando nos pasamos una hora en la oficina navegando en la red, o si dejamos la bolsa del gimnasio detrás de la puerta mientras vemos la televisión. Esta autoflagelación nos beneficia tanto como esos propósitos de Año Nuevo que difícilmente sobreviven al invierno.

CONVERTIR NUESTRA EFICACIA EN UN OBJETIVO

Es esencial saber qué nos motiva, encontrar el modo de espolearnos para recorrer un kilómetro más en cuanto me parece que algo es repetitivo o fácil, sé que ha llegado el momento de buscar otro objetivo que me dé energía.

Si la disciplina nos parece aburrida, o incluso imposible en acelerado mundo de hoy, debemos pararnos un momento a considerar qué aspectos de nuestra vida podemos programar con éxito para alcanzar la eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com