ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE LA PELÍCULA UP


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 5

TEMA PELICULA UP

Es una película que refleja y evocan emociones y sentimientos que nos impactan e incluso nos marcan considerablemente. Además no sólo nos permiten ver, sino también vivir de manera emocionalmente muy cercana situaciones concretas y problemáticas de todo tipo.

Básicamente, la historia contiene una temática de amistad, amor que perdura para toda la vida lo cual se ve reflejado en las relaciones entre Carl y su esposa el gran amor de toda la vida , Carl y Russell, y Dug y Kevin de amistad. Up también tiene vínculos con su vida personal, ya que cuando era niño no solía ser muy social, además de que siempre le ha gustado trabajar solo. Carl es un anciano solitario y gruñón que se ve envuelto repentinamente en una aventura, en la que escapa de su rutinario estilo de vida flotando rumbo a Cataratas del Paraíso. Conforme transcurre la película, se da cuenta de que no está completamente solo, al conocer a Russell, del cual aprende algunas lecciones de vida y comprende la importancia de las relaciones sociales como la tarea del niño al querer ayudar a los adultos mayores para obtener su emblema de los niños exploradores. El mensaje de la cinta es que Carl piensa que ya se perdió la aventura verdadera en la vida, al perder a su amada esposa con quien desde niños compartió su vida en muchas aventuras y a quien no pudo llevar a esos lugares exóticos y ver esos fantásticos escenarios que siempre desde niños desearon ir. Pero al final, se percata que tuvo la mejor aventura de toda la relación que tuvo con su esposa y el sobreponerse de su pena al conocer al pequeño Russell, a quien también ayuda al brindarle su amistad y que el niño no se sintiera solo.

La belleza del relato está en el mensaje que transmite el amor en el matrimonio, la amistad además también podemos percatarnos que existen personas malas o resentidas con la sociedad. Up, arriba no sólo se refiere al vuelo de la casa la cuál era de gran valor para el señor Carl (Utilitarismo), sino a la evolución emocional del protagonista, inicialmente sumido en apática nostalgia, pero eventualmente obligado a encontrar nuevo placer por la vida (Hedonismo) cuando decide seguir su añorado sueño ( Edonismo busca la felicidad a costa de todo para lograrlo). Sin embargo, no todo es drama, hay escenas de acción, muy graciosas por tomar un protagonista geriátrico y convertirlo en un valeroso héroe más digno e interesante que Incluso en la acción podemos encontrar momentos que revelan el carácter y crecimiento de Carl, especialmente conmovedora escena en la que debe deshacerse de sus recuerdos para sobrevivir y así lograr evitar el dolor y continuar su misión.

Me pareció demasiado injustificado la aparición del villano un particular personaje. Supongo que es útil tener un antagonista que obstruya el progreso de los héroes, pero su brusca aparición (y transformación) siento que no tiene razón de ser, creo está fuera de lugar.

Conceptos:

EUDONISMO: Es una corriente ética y un concepto filosófico que justifica todo aquello que una persona realice si el objetivo es alcanzar la felicidad y por tanto si aquello que hace le sirve para lograrlo.

Se ha considerado eudemonismo, al hedonismo, la doctrina estoica, así como también al utilitarismo.

Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar ésta de forma personal,

Hedonismo: Hedone que es sinónimo de placer y el sufijo ismo que puede definirse como cualidad o doctrina.

El hedonismo es una doctrina de la filosofía que considera al placer como la finalidad o el objetivo de la vida . Los hedonistas, por lo tanto, viven para disfrutar de los placeres, intentando evitar el dolor.

Se trata de un conjunto de teorías morales que destacan que, por lo general, todo lo que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com