ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorema de pitagoras


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

         

El teorema de Pitágoras es una fórmula fundamental que se utiliza en muchas ramas de la ciencia, como la geometría y el álgebra. Fue desarrollado por primera vez por el matemático griego Pitágoras (ca. 570–480 a. C.). El teorema establece que la suma de los cuadrados de las longitudes de los lados de un triángulo rectángulo es igual al cuadrado de la longitud de la hipotenusa, el lado opuesto al ángulo recto. El teorema tiene una amplia gama de aplicaciones y ha tenido un impacto significativo en el ámbito laboral de la ingeniería de las últimas décadas[a].

El primer edificio construido fue el Home Insurance Building, diseñado por el  estadounidense William Le Baron Jenney, construido entre 1884 y 1885 en Chicago y constaba de diez plantas, mientras que por otro lado Burj Khalif, se comenzó a construir el 6 de enero de 2004 costando de 828 metros de altura y 163 planta. Dadas dos líneas rectas, el teorema de Pitágoras permite calcular la longitud de la diagonal que las conecta. Esta aplicación se usa con frecuencia en arquitectura, carpintería u otros proyectos de construcción. Por ejemplo, supongamos que estás construyendo un tejado inclinado. Si conoces la altura del tejado y la longitud que debe cubrir, puedes usar el Teorema de Pitágoras para encontrar la longitud diagonal de la pendiente del tejado. Puedes usar esta información para cortar vigas del tamaño adecuado para soportar el techo, o calcular el área del techo que necesitarías para las tejas.[b][c]

El teorema de Pitágoras fue utilizado por civilizaciones antiguas para diseñar edificios, puentes y otras estructuras. Los diseñadores de edificios necesitaban saber cómo diseñar edificios que cumplieran ciertos criterios, como dentro de un presupuesto determinado, sin sacrificar la integridad estructural o la seguridad. Saber cómo usar el teorema de Pitágoras les ayudó a resolver estos problemas.La importancia del teorema de Pitágoras para la ingeniería hizo que se llamara la ley de la masa numéricamente igual a la ley del área. Esto significa que la masa de cualquier objeto multiplicada por su cuadrado es igual al área del objeto multiplicada por su cuadrado. Esto condujo al descubrimiento de fórmulas para encontrar áreas, volúmenes y otra información relacionada con una forma determinada. Por ejemplo, si desea averiguar cuánto espacio ocupará un objeto con forma particular, puede usar estas fórmulas.

las primeras teorías de cálculo estructural a lo largo de la historia se basaban únicamente en la práctica y utilización de ciertas herramientas de carácter manual y sencillo siendo la teoria de error y practica, la piedra angular en la que se sustentaba las edificaciones sin una verdadera conciencia de calculo estructural, pitágoras llevo este fundamentalismo empírico a través de las matemáticas a un cálculo real y practico, desterrando todas las teorias absurdas basadas en creencias empleadas en esa época. Pitágoras formuló el principio de nuestra actual trigonometría contemporánea, planteando la base fundamental de nuestra actual geo trigonometría matemática, para decirlo de una manera sencilla, plasmó la teoría concreta para la solución del cálculo trigonometría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com