ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la estupidez.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Adrian Pérez.

C.I: 26.121767.  Fecha: 23/11/15.

Asignatura: fundamentos de la filosofía.

Teoría de la Estupidez Humana

        En 1988 el profesor Carlo Maria Cipolla publico la teoría de la estupidez humana en el que trataba de dar una explicación las cosas malas en la vida. Para el profesor, existe una fuerza gigante que supera a cualquier cosa,  que es la estupidez humana. Se adentra en el tema de la estupidez humana no como la aclaración de los problemas en la sociedad o en la vida, si no como un enfoque científico a un tema apto a estudiar. Su Teoría de la Estupidez consta de varias leyes fundamentales.

        La primera de estas leyes estipula que Siempre subestimamos la cantidad de estúpidos que circulan por el mundo. Esta habla de que nunca se tendrá un cálculo exacto de cuantas personas estúpidas haya, por dos razones: 1. puede que alguna persona que alguna vez consideremos inteligente nos sorprenda con una estupidez; 2. Los humanos estúpidos pueden aparecer en cualquier momento, de cualquier forma siempre llegaran. Debido a que es imposible saber la cantidad de la población estúpida, a ese grupo de personas lo identificaremos por el símbolo Å.

Seguidamente Tenemos la Segunda Ley Fundamental de la Estupidez Humana (ley de hierro). Estipula La probabilidad de que una persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona, es decir, sabemos que los humano tenemos en conjuntos las mismas capacidades pero, según Cipolla,  hay hombres que nacen determinados a la estupidez. Esta estupidez no  concibe de clase social, educación ni raza, ni de ningún otro componente. Estos individuos son proporcionalmente estúpidos entre hombres como mujeres.

Se añade la Tercera Ley Fundamental de la Estupidez Humana (ley de oro). Concierta un intervalo técnico y nos clasifica en cuadrantes determinado mediante los resultados de nuestros intercambios ya sean ganancias o pérdidas, nos sitúan en: inteligente, malvado, ingenuo y estúpido. El inteligente gana y hace ganar a los demás, el malvado gana acosta de las pérdidas de los demás, el ingenuo pierde y da ganancia a los demás y el estúpido es quien pierde y hace perder a los demás.

El cuadrante malvado se divide entre el malvado inteligente y el malvado estúpido. El malvado inteligente busca una ganancia es superior a la pérdida que provoca. Pero el numero de malvados estúpidos son mayoría en comparación a los malvados inteligente. Un malvado estúpido es aquel cuya ganancia es inferior a la pérdida que provoca.

Adquirimos la Cuarta Ley Fundamental de la Estupidez  Humana. Acuerda que  Los no estúpidos subestiman siempre la capacidad de hacer daño de los estúpidos. En concreto, los no estúpidos olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar y bajo cualquier circunstancia tratar con estúpidos supone un costosísimo error. No asombra que un ingenio no mida bien la volumen de daño que pueda causar un estúpido. Pero el inteligente y en malvado eventualmente cometen también ese error. El estúpido siempre buscara de sorprenderte con su estupidez y arruinar tus planes y arruinarte a ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com