ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Filosoficas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

El funcionalismo y materialismo historico son dos grandes teorias sociologicas que hicieron cambios radicales en el mundo.. Empezamos hablando del funcionalismo que nacio en estados unidos de america en la primera mitad del siglo XX , sus principales precursores fueron talcot parson y Robert merton, tenia como objetivo principal defender el capitalismo ya que eran sus principales creencias los funcionalistas tenian el pensamiento que en una comunidad debe haber paz , tranquilidad y tener un equilibrio que atraves de un concenso se llevara al verdadero equilibrio dentro de eso existen normas o leyes como tambien valores como ser : morales, espirituales,civicos, historicos, eticos y culturales.

Sus agentes de socializacion son : la familia, la escuela, iglesia, medios de comunicacion y grupos de pares .

Existe tambien una estratificacion social que se divide en clase : alta, media y baja eso se clasifica de acuerdo a cada factor: ingreso, monto del ingreso , profesion u oficio , lugar de residencia, religion y raza.

Hablando un poco del materialismo histórico podemos decir que nació en Alemania en el siglo XIX sus principales precursores fueron Carl Marx y Federico Engels que eran grandes defensores del socialismo, creian en la teoria del conflicto , veian el conflicto en la realidad, hombres que inspiraban a que la gente luchara por sus derechos como trabajadores, estaban en contra del esclavismo.

En su teoria ellos analizan todas las clases ya que siempre ha existido una lucha de clases, analiza que en el capitalismo solo importa el dinero , ve que clase tiene el poder y se interesa en la explotacion y el esclavismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com