ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Politicas De Platon Y Aristoteles


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

EREMSO

TEORIAS POLITICAS DE PLATON Y ARISTOTELES

MATERIA: IDENTIDAD Y FILOSOFIA

NOMBRE: FLORES FELIX JAQUELIN

SEMESTRE: 5 “C” T/V

En el Presente ensayo voy hablar brevemente de las teorías políticas de los pensadores como los sofistas, Platón y Aristóteles lo cual explicare sus conocimientos breves de cada uno de ellos lo que hicieron en la época antigua en cuanto a la política y el estado como regir a una sociedad a un pueblo y a un Estado. Platón nació en Atenas en 428 o 427 a.C. Sus obras tienen cuatro periodos: periodo. Me voy a basar en los conocimientos que tengo y al igual sobre lo que hemos vito en clase voy hablar sobre sus clasificaciones de un ciudadano como se dividían los sofistas quienes eran a que se dedicaban que era lo que necesitaba por ejemplo platón para tener un pueblo feliz y sin problemas. Esto que explico en este ensayo tiene que ver la teoría del estado la cual se desarrolló por una sociedad humana por el científico o racional es el verdadero político que interactúa y tiene relación humana.

Teoría política de Platón

Platón fue uno de los pensadores de la teoría política propone un Estado basado esencialmente en la ética y la condición del hombre como un ser que solo puede vivir en una sociedad organizada, que para los griegos estaba representada por la Ciudad Estado.

•El Significado de estado es un territorio compartido por, costumbres infraestructuras etc.

Según el pensamiento platónico, ningún ser humano puede tener una vida normal si se mantiene aislado, dado que el hombre es un ser social, no como integrante de un rebaño sino como ciudadano activo, dispuesto a respetar y aceptar a la sociedad en que vive como un hecho inevitable.

Por esta razón la preocupación de Platón era determinar cuál debería ser la verdadera naturaleza del Estado y su perfecta función, la moral y los principios de justicia deben ser los mismos, tanto para el ciudadano como para el Estado, de manera que sirvan para hacer felices a todos.

A Platón no le interesaba dedicarse a estudiar un gobierno en particular, sino que su interés se centraba en lo que deberían ser todos los Estados en general.

Platón estaba convencido que todo gobernante de un Estado ideal debe saber en qué consiste el arte de gobernar y qué es lo que debe hacer, porque si no lo sabe, o no tiene la habilidad para ejercer eficazmente esa función, puede hundir tanto al Estado como a sus ciudadanos.

Platón crea 3 clases, sociales que son:

1.- razón - que viene siendo el rey

2.- espíritu - que vienen siendo los militares

3.- Apetito - que son los esclavos

Platón en síntesis quiere un Estado perfecto, que haiga felicidad, armonía para el más importante que viene siendo el ser humano el comenta una frase la cual es “Las mujeres son capaces del ámbito Laboran y/o académica. La filosofía de Platón lo constituye su teoría de las formas o de las ideas. En el fondo, su idea del conocimiento, su teoría ética, su psicología, su concepto del Estado y su concepción del arte deben ser entendidos a partir de dicha perspectiva. Teoría del conocimiento La teoría de las ideas de Platón y su teoría del conocimiento están tan interrelacionadas que deben ser tratadas de forma conjunta. Influido por Sócrates, Platón estaba persuadido de que el conocimiento se puede alcanzar. También estaba convencido de dos características esenciales del conocimiento. Primera, el conocimiento debe ser certero e infalible. Segunda, el conocimiento debe tener como objeto lo que es en verdad real, en contraste con lo que lo es sólo en apariencia. Ya que para Platón lo que es real tiene que ser fijo, permanente e inmutable, identificó lo real con la esfera ideal de la existencia en oposición al mundo físico del devenir. Una consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com