ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Los Tipos De Temperamento Según Hipócrates; Análisis Del Temperamento Flemático


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 7

El presente ensayo corresponde al interés por adentrarme en el tema del temperamento, navegando por la red me encontré con una teoría del llamado “padre de la medicina” el médico Hipócrates de la Antigua Grecia.

El plasma la “teoría de los temperamentos” la cual me interesa porque hace una clasificación bastante general en la que se encabezan cuatro tipos de temperamento: Temperamento Sanguíneo, Temperamento Flemático, Temperamento Colérico y Temperamento Melancólico.

A lo que hemos aprendido a lo largo de las clases, ahora sé que el temperamento es la naturaleza del hombre que no se nos permite elegir sino que se define conforme a nuestros actos y que es entonces donde se define también nuestra personalidad, y de acuerdo con la teoría de Hipócrates, me permito reafirmar mi definición “Su temperamento te define y es ahí donde entras a la clasificación de temperamento de la personalidad.” En nuestro temperamento también afectan y se ven involucrados nuestros rasgos físicos y psicológicos, es por eso que dentro de esta, entramos cualquier ser humano. En esta ocasión elegí desarrollar el ensayo sobre el temperamento con el que me siento identificada, el cual es el Temperamento Flemático.

El propósito que quiero obtener con este, es poder identificar y observar si en realidad es el temperamento que adopto la mayor parte de mi tiempo, dejando muy aparte mis conceptos personales y me sirve también para una autoevaluación la cual me interesa para beneficios propios de poder saber si estoy en la posición de poder elegir cambiar mi temperamento si es que no me agrada. Mi propósito escolar, es poder aprender primeramente a desarrollar temas e inyectar el interés de navegar dentro de ellos, ya que estoy completamente segura que esto me ayudara en mi camino profesional. Lo que más me gustó de este tema, es yo como lector me identifico con lo que voy aprendiendo, y me voy forjando mi carácter mientras que mi temperamento me va forjando mi personalidad, y eso es lo que nos diferencia de las personas que nos rodean y que nos hace totalmente únicos de pies a cabeza en todos los aspectos. Antes de que mi facilitador me diera la oportunidad de interesarme en este tema, comparto que no tenía el habito del “interés” por indagar y profundizarme en un subtema, ahora lo entiendo y lo práctico con gusto, y con más gusto ya que eso me ayuda a desarrollar y descubrir una parte de las habilidades que puedo seguir alimentando en mi vida como estudiante. Comienzo mi trabajo por describir temperamento flemático a grandes rasgos, se define en base al sistema nervioso equilibrado que la persona tiene, juzgado malamente por algunas personas “lento” esto se refleja en tener una baja sensibilidad a las situaciones que se le presenten en su rutina diaria, pero al mismo tiempo una impactante concentración en la atención, a la reacción o a la actividad. Inteligentemente la persona flemática, no tiene reacción alguna ni positiva ni negativa, esto lo hace el más bonito de las clasificaciones de temperamento, ya que es una persona que no busca problemas, nos busca adrenalina, no busca satisfacción personal, sin embargo se identifica por un sentido de humor muy natural

El flemático, casi nunca se enoja, es un individuo tranquilo, sereno. Sin duda es uno de los comportamientos con los que es mucho más fácil tratar. La vida es una alegre y tan solo una experiencia, sin emoción en la que evita comprometerse con cualquier cosa, la persona flemática parece no agitarse nunca cualquiera que sea la situación. Cabe destacar que bajo su personalidad tranquila, el flemático llega a experimentar mas emociones de las que podamos conocer superficialmente, y tiene el don de poder apreciar las cosas buenas de la vida, al igualmente el lado opuesto de estas. Con esto no quiero decir que la persona flemática se aloja en su propia cueva, al contrario le agradan muchísimo las personas, este les puede sacar las más altas carcajadas mientras que el permanece imperturbable, tiene la capacidad para descubrir el lado humorístico de los demás y dar a conocer lo gracioso de las acciones de las personas porque más que actitud positiva pose una actitud natural y neutra. El flemático cuando quiere experimentar “diversión” provoca a los demás y suele burlarse de los temperamentos de las demás personas, esto quiere decir sus acciones, mas no se burla de la persona en si físicamente, porque el flemático nunca deja de lado el respeto ya que es algo primordial dentro de sus principios, y enfatizando lo anterior el flemático no hace publica su “diversión”.

Sin embargo es de buen corazón, compasivo, pero a pesar de eso raras veces deja que los demás conozcan sus verdaderos sentimientos. Sin meter lo aspectos intelectuales si no de sentido común cuando al flemático se le propone o reta a algo, pone manos a la obra porque le gusta el espíritu de competencia, y más que eso al flemático le gusta indagar sobre a lo que las demás personas pasan por alto. En el aspecto escolar me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com