ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la Motivación. Maslow


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 2

Teorías de la Motivación

En la exposición se habló sobre las teorías de la motivación para dar un contexto general se habló de sobre la teoría de las necesidades según Maslow, la teoría X-Y de McGregor, y la de Motivación e higiene de Herzberg.

Mis puntos de vista de respectivas teorías serian

        Maslow:

En esta teoría diría que se refleja el sistema humano de progresar a través de la jerarquización de las metas u objetivos que se tienen que lograr para poder llegar a la satisfacción de las personas. Aunque estas se basan en mente y cuerpo logra especificar todo desde un punto de vista social, refiriéndome a, el desarrollo personal se lograba a través de cierto orden, primero se tiene que tener… luego se satisface;” esto, esto otro, aquello”.  Existe un orden del cual considero que el ser humano logra tener más fácil la forma de independencia a pesar de ser algo en cumplimiento.

        McGregor:

Aquí a pesar de ser una clasificación difiere con la teoría de Maslow en si se cumplen con estos requisitos se puede llegar a sentir realizada a la persona. En cambio, esta solamente separa como la motivación puede llegar a afectarnos en nuestra forma de “acto”, que hacemos y como esto es influido con lo que pasa. Dos tipos siendo el tipo x, aquel que no progresa en. Tipo y, aquel que logra una sinergia en su alrededor.  

        Herzberg:

A lo que logre comprender en esta teoría es que para poder tener esta “motivación” no se necesita de alguna forma una iniciativa interna, sino que a través de los factores externos esta influenciara que se logre llegar a una motivación, pero me parece más como una causa provoca un efecto en vez del análisis psicológico de las personas que intervienen las necesidades.

En mi punto de vista el análisis del comportamiento motivacional se logra a través de Maslow pues esta llega a especificar como es esencial una parte para poder llegar a la otra, considero que se necesita siempre una meta, llegar al punto B desde el A. Y la motivación a pesar de ser algo más de reflexión es como un instinto que a través de varias situaciones de interpretación externas se logra comprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com