ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA MOTIVACION DE ABRAHAM MASLOW


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO PROYECTO VENUS

PRESENTA

YESICA MARCELA RIOS CODIGO 1119889848

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIA SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA AGRONOMIA CEDE QUIRON

SEPTIEMBRE 2015


                                       ENSAYO PROTECTO VENUS

PRESENTA

YESICA MARCELA RIOS CODIGO 1119889848

TUTOR

ABEL BAQUERO

PSICOLOGIA CODIGO 100003

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIA SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA AGRONOMIA CEDE QUIRON

SEPTIEMBRE  2015


TEORIA DE LA MOTIVACION DE ABRAHAM MASLOW

Efectos en la motivación en los individuos formulado por el psicólogo Abraham Maslow, la motivación se ha convertido en los últimos tiempos en la gasolina que mueve la sociedad el  año de 1943 Maslow formula esta teoría que define una jerarquía de necesidades humanas y argumenta que a medida que los individuos van satisfaciendo las necesidades más básicas estos desarrollan necesidades y deseos más elevados.

Una característica de Maslow en su teoría sobre la motivación romana cumple una medida de rasgo en la sociedad la cual se expresada que solo las necesidades no satisfechas influyen  el comportamiento de las personas, pues las necesidades satisfecha no genera comportamiento alguna, las necesidades fisiológicas nacen con las personas el resto de la necesidades surgen con el trascurso de tiempo.

Esto lo llamo Maslow como pirámide esta necesidades se agrupan en distinto niveles formando una pirámide de tal manera que las necesidades situada en  la parte superior de la pirámide solo requiere nuestra atención cuando tenemos satisfechas las necesidades más básica aquellas que se colocan en la parte inferior de la pirámide.

Maslow nos explica las cinco necesidades en la cual agrupa necesidades que deben cubrir cada individuo  en cinco niveles de la siguiente manera:

  1. Necesidades básicas: se incluyen las necesidades fisiológicas para mantener la vida humana y supervivencia para la especie como lo son la alimentación, respiración, hidratación, la temperatura, pH, relaciones sexuales etc. Esta necesidad  cómo podemos observar todos las personas los realizamos para poder sobrevivir en la tierra y la suplimos sin darnos cuenta es tanto que se nos olvida el cuidado del planeta, del agua, del medio ambiente, del suelo en fin. Dañando el planeta que nos mantiene vivos.
  2. Necesidades de seguridad y protección: ya como realizamos las necesidades básicas seguimos el escalón con la seguridad y protección  y encontramos la seguridad física, salud, necesidades de empleo, ingreso y recursos también está la seguridad moral, núcleo familiar y la necesidad de la propiedad privada. Para mantener una vida estable.
  3. Necesidad de afiliación y afecto: Este escalón encontramos que los individuos buscan un afecto  ya sea familiar, amistades, organizaciones sociales el deseo de participar y compartir  por medio de servicios y prestaciones como por ejemplo deportivas, culturales, recreativas en fin creando compañerismo,  afecto y amor.
  4. Necesidades de estima: Maslow señala dos tipos de estima la alta y la baja, la alta encontramos el respeto a uno mismo, el cuidado de nuestro yo y las necesidades de la comunicación interna y auto compresión, allí se encuentra la confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad. En la estima baja confirme en el respeto con las demás personas y translación  de las necesidades de estima alto, también encuadra la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria etc.
  5. Necesidad de auto realización: esta última escala la cual está situada en la parte superior de la pirámide será alcanzada cuando los individuos hayan cumplido con los niveles anteriores ya que en la conclusión de Maslow nos dice que son pocas las personas que logran llegar a la cúspides  de la pirámide por lo que en las primeras etapas son de las necesidades básicas y se  tiende a vivir solo con esta cuatro etapas.

En ocasiones la mayoría de las personas vivimos como para sobrevivir pero la idea es vivir para ser alguien sentirnos completos y satisfechos de los logros adquiridos al pasar los días y siempre tener una motivación alta nos esperar a que los demás nos digan que hacer y cómo hacerlo si caemos nos levantamos pero rendirse no es opción. Por eso la motivación como nos explica el video se ha convertido en la fuerza para avanzar en todos los escenarios lo escuchamos ya sea de docentes, trabajo, estudio en fin.

Si hay motivación, hay resultados así de simple por lo tanto hay satisfacción al lograr lo que se planifica.

 [pic 2]

PROYECTO VENUS

Cambios de las necesidades de la sociedad planteadas en el proyecto venus:

  1. Necesidades básicas: En las necesidades básicas  se pudo observar en el video que al rediseñar la cultura en la cual se analiza cambios mejorando la alimentación por medio la eliminación de la escases y el crecimiento de la abundancia será más fácil de sobrevivir a diario también mejorando el medio ambiente ya que la naturaleza nos da las respiración, luz, agua para vivir y lo que trata de hacer el video es cuidar y cambiar la forma pesar creando hábitos en cada cultura para evitar el seguir la contaminación. Ya teniendo seguro los recursos de la tierra para cultivar los  alimento, respirar aire puro, crear energía sin contaminantes la vida mejora en la salud y hasta lograra vivir más como lo hacían nuestros ancestros.
  2. Necesidades de seguridad y protección: El cambio que ocurriera en esta necesidad seria que los individuos ya no trabajarían por un sueldo, ni ingresos ya que el dinero que no representa nada real no existiría,  los bienes y servicios estarían disponibles para todos gratuitamente porque al haber abundancia se eliminaría la escases, las personas tendrían una vida satisfactoria a nivel moral, familiar teniendo tranquilidad y evitar sufrimiento innecesarios.
  3. Necesidades de afiliación y afecto: Como sabemos esta necesidad de tener vida social es elemental en el video nos dice que al implementar el proyecto venus no abrían fronteras  entre naciones seriamos uno solo, sociedades uniformes seria espectacular no tener una visa y viajar a dónde quieres y compartir, habilidades, experiencias, conocimientos etc.
  4. Necesidades de estima: esta necesidad tendría cambios muy importantes seriamos una cultura renovada donde no se necesitaría leyes aplicando un conjunto de valores apropiados con mayores oportunidades y libertades obteniendo aprecios, reconocimientos, evitando envidias, egoísmo en fin.
  5. Necesidades de auto realización: con el proyecto venus esta necesidad seria alcanzada por todos los individuos ya que esta nueva cultura educada y satisfecha a nivel básico, de seguridad, de afecto y estima estarían realizados completamente, se viviría con pensamientos para crecer y seguir no solo con la motivación de dinero la cual no existiría sino de vivir para proteger la tierra utilizar al máximo la tecnología sin dañarla ni desgastarla con productos como los de ahora que tiene un punto de renovación gastando recursos y energía eso sería del pasado  y apreciar lo hermosa que es, cuando no tenemos escases sino abundancia equilibrada en cada nación, sociedades nuevas con estructura renovadas e igualdad. Se eliminaría la guerra, el hambre, desempleo, pobreza y falta de vivienda y los resultados evidentemente satisfacción y motivación de seguir una cultura totalmente administrada correctamente.  

Cuadro comparativo

NECESIDADES

SOCIEDAD ACTUAL

PROYECTO VENUS

BASICAS

Respiración, hidratación, reproducción, temperatura etc.,

Aumento en la abundancia que ocasiona mejoramiento de la salud, disminuyendo la contaminación en el aire, agua, protegiendo el medio ambiente el cual nos conserva la vida.

SEGURIDAD Y PROTECCION

Empleo, propiedad privada, ingresos, recursos para tratar de vivir con tranquilidad.

No se tendría que trabajar por dinero tendría bienes y servicios gratis con igualdad, evitando sufrimientos inaceptables.

AFILIACION Y EFECTO

Asociación de sentimientos con familiares, amigos, compañeros creando participación en deporte, culturales, recreación por medio de servicios y prestaciones.

 Crear vida social y lazos de amistad para todas las sociedades sin frontera alguna compartiendo conocimientos, habilidades, experiencias ya que somos uno solo.

ESTIMA

Maslow señala dos tipos de estima la alta y la baja, la alta encontramos el respeto a uno mismo, el cuidado de nuestro yo y las necesidades de la comunicación interna y auto compresión, allí se encuentra la confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad. En la estima baja confirme en el respeto con las demás personas y translación  de las necesidades de estima alto, también encuadra la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria etc.

Seriamos una cultura renovada donde no se necesitaría leyes aplicando un conjunto de valores apropiados con mayores oportunidades y libertades obteniendo aprecios, reconocimientos, evitando envidias, egoísmo en fin.

AUTO REALIZACION

Esta última escala la cual está situada en la parte superior de la pirámide será alcanzada cuando los individuos hayan cumplido con los niveles anteriores ya que en la conclusión de Maslow nos dice que son pocas las personas que logran llegar a la cúspides  de la pirámide por lo que en las primeras etapas son de las necesidades básicas y se  tiende a vivir solo con esta cuatro etapas.

seria alcanzada por todos los individuos ya que esta nueva cultura educada y satisfecha a nivel básico, de seguridad, de afecto y estima estarían realizados completamente, se viviría con pensamientos para crecer y seguir no solo con la motivación de dinero la cual no existiría sino de vivir para proteger la tierra utilizar al máximo la tecnología sin dañarla ni desgastarla con productos como los de ahora que tiene un punto de renovación gastando recursos y energía eso sería del pasado  y apreciar lo hermosa que es, cuando no tenemos escases sino abundancia equilibrada en cada nación, sociedades nuevas con estructura renovadas e igualdad. Se eliminaría la guerra, el hambre, desempleo, pobreza y falta de vivienda y los resultados evidentemente satisfacción y motivación de seguir una cultura totalmente administrada correctamente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (295.2 Kb)   docx (177.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com