ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maslow: Teoria De Las Motivaciones


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA DE LAS MOTIVACIONES DE MASLOW

El término “MOTIVACIÓN” deriva de! verbo latino moveré que significa “mover” es decir el modo de acción para conseguir algo.

Un motivo es una fuerza interna, un deseo o una necesidad, que es desencadenada por alguna clase de estímulo que excita al organismo para que dirija la conducta hacia una meta.

PIRÁMIDE DE NECESIDADES en seis jerarquías: los intereses de las personas ascienden desde una base piramidal en la que están los impulsos básicos denominados “déficit”, una.vez satisfechos, se pasa al resto de la pirámide que engloba las motivaciones secundarias específicamente humanas

NECESIDADES FISIOLÓGICAS

De supervivencia, son aquellas que en su mayor parte se controlan por condiciones químicas y nerviosas del interior del organismo

NECESIDADES DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

La gente necesita evitar el peligro y sentirse segura de su vida cotidiana.

NECESIDADES DE AMOR Y PERTENENCIA

Se refiere al deseo que tiene todo ser humano de ser alguien en

el grupo o en la comunidad a ia que pertenece, ser reconocido y

respetado.

NECESIDAD DE ESTIMA DE SÍ MISMO

Es la necesidad del hombre de saberse digno, respetado y apreciado, capaz de dominar algo, sentirse competente, independiente, libre y que se le reconozca como tal.

NECESIDAD DE AUTORREALIZACIÓN

Según Masiow la persona autorrealizada es aquella que se considera a si mismo como seres íntegros con !a necesidad de vivir a plenitud y disfrutar las , cosas que están a su alrededor.

Principio Epigenetico.

Termino que lo toma de la embriología y lo aplica a la psicología y que consiste en que todo que crece tiene un plan básico, del cual surgen las partes, y que cada una de ellas tiene su periodo de ascendencia

Aspecto relacional

El hombre se desarrolla en un mundo abierto, a través de una red siempre más compleja de relaciones humanas, una mala relación produce actitudes básicas negativas

Función de la realidad social

En la relación de madre a hijo hay más que un encuentro de dos sujetos, debido a que la madre le transmite características de su cultura a este.

El autor destaco la importancia de la relaciones del niño con el medio ambiente en el desarrollo de la personalidad, una de sus mayores contribuciones fue las ocho edades del desarrollo del ego.

Raymond Cattell

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com