ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría sociológica del funcionalismo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Informes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo hablaremos de el problema de desigualdad y por medio de la teoría sociológica del funcionalismo llegamos a analizar para así conocer y dar una solución para este problema.

El funcionalismo plantea que el propósito de la sociedad es el mantenimiento del orden y la estabilidad social, y que la función de las partes de una sociedad y el modo en que estas están organizadas , la estructura social, serviría para mantener ese orden y esa estabilidad.

 

En el funcionalismo las acciones consientes e inconscientes de los individuos provocan una movilidad y función de la sociedad. este postulado se refiere a la movilidad como la acción o función que desempeña un individuo, según el estatus social, la cultura imperante y al grupo social al que pertenece. Estas acciones conforma la serie de funciones que dentro de la sociedad realiza un individuo.

Esto quiere decir que dependiendo de el estatus social en el que te encuentres eres tratado como es , si eres pobre eres tratado como tal , con restricciones sin que se valga tu opinión etc, si eres rico eres el más importante dependiendo donde estés y tu opinión es la más tomada en cuenta, esto quiere decir también que en base a el estatus social que te encuentres tienes alguna función en este pais, y dentro de esto tienes acceso a las instituciones sociales , educación salud etc. Por qué así es mi país, un país donde todo se basa o se toma en cuenta el estatus social o si eres rico pobre, alto chaparro , gordo, flsco, simplemente unos tienen acceso a algo y otros no es tan fácil por lo que deben crear o buscar sus propios recursos de ahí la frase “un mexicano no nace se hace” por qué vivimos en un país corrupto donde solo los ricos son los que son tratados mejores y los pobres pareciese que son los que más tienen , pero esto no es todo el trato que se les da a una persona tiene que ver con el funcionalismo mucho ya que al yo ver a una persona pobre o morena , no le doy estudio o lo apoyo a su estudio y se está privando de esta institución social , por lo que de igual forma se afecta todo en cadena, salud etc.

En base en esto y tomando el punto de vista sociológico llegamos a la conclusión que para tener una solución viable no solo es cuestión del pueblo mexicano, gema parte para que suceda si pero seamos sinceros en verdad tú Arias el cambio? Simplemente tenemos que exigir nuestros derechos es la única solución viable de otra forma es educar, educar a las generaciones futuras a que este problema se puedo contratar generando más y más conciencia , de tal forma que llegue a nuestro gobierno y al ver que este es un problema ya grabé se tomarían cartas en el asunto , y se crearían campañas de creación de conciencia , pero principalmente tenemos como repsonsabilidad enseñar valores etc, a las nuevas generaciones ser esta forma talvez no darles o pagarles completamente el estudio a una persona pobre si no darle largo herramienta para que lo haga. De esta forma se llegaría a una solución viable y accesible para cada uno , para que cada vez este problema se aleje de nuestro pueblo mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com