ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Odisea, Ulises


Enviado por   •  17 de Agosto de 2021  •  Biografías  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

“El propósito de la vida es vivirla, saborear la experiencia al máximo, tender la mano con entusiasmo y sin miedo por una experiencia más nueva y rica”, Según dijo Eleanor Roosevelt. Así y todo, la gran mayoría de las personas tienen una idea en su cabeza muy diferente de cómo debería ser su vida. Desde que nace hasta que muere, están convencidos de que la vida debe ser una rutina. Estudian en un colegio, luego pasan a la Universidad, luego consiguen un trabajo, contraen matrimonio, crían hijos y que toda esta rutina es el principal propósito de los que deben realizar en sus vidas. Todos los días ven su cara en el espejo y comienza su melancolía, muy parecido de como esta rutina termina con la muerte: se propaga por todos lados e infecta las almas de millones de personas. El mundo es mucho más que esto, y a veces no apreciamos lo hermoso de ver las cosas simples de la vida, solo basta mirar en nuestro entorno e ir a disfrutarlo. Eso quiere representar Homero y Dante Alighieri de alguna manera en su relato, que las aventuras son lo que nos crean como personas y hacen surgir nuestro mayor potencial. Es por eso que en este ensayo analizaremos obras de ambos autores en cuanto al viaje y su aprendizaje.

“El mundo es increíble y el tener aventuras a través de el es como uno crece como persona por lo que uno tiene que salir en busca de esa travesía con el fin de auto encontrarnos.”

Aunque escritas en dos contextos temporales diferentes, Odisea de Homero y La divina comedia-Infierno de Dante Alighieri utilizan el viaje como una metáfora de la madurez en base a las etapas que les tocó vivir. Dante es el héroe en Inferno y Ulises es el héroe en la Odisea. Ulises pelea con todos para volver a su casa. No es un viaje sencillo para él después de haber estado ausente durante veinte años. Dante tiene una lucha humana constante entre el bien y el mal. A diferencia de Ulises, Dante lucha consigo mismo. Busca establecer las diferencias principales entre el bien y el mal. Dante se imagina el cielo y de la misma forma se imagina el infierno, así como el purgatorio que está en lugares intermedio entre los dos mundos cielo e infierno.

En la Odisea, Ulises es un héroe de guerra que va de retorno, después de veinte años a su casa. En esta epopeya, Ulises se presenta como un héroe con un coraje sobrehumano. En la gran mayoría de los casos, se le ha mostrado luchando con fuerzas sobrenaturales. Una característica de este viaje difiere a Dante, que pelea con fuerzas externas de Ulises que debe enfrentar grandes desafíos mientras retorna a casa. Para entender de cómo fue su vida, él está abandonado en una isla, en la cual está lejos de casa abandonado en una isla y con poca esperanza de retornar a su hábitat. Este “casting metafórico” indica como en la vida cotidiana nos encontramos con desafíos que nos hacen madurar. Algunos problemas parecen ser imposibles de resolver y que se ven muy complejos por no tener una solución inmediata, y esta vida nos enseña que todo tiene una solución adecuada para la etapa de la vida en la cual estamos ya que siempre encontraremos una forma de salir de nuestro problema de la mejor forma posible. En segundo lugar, el dios Poseidón y los mares se opone duramente a él. La razón principal de esto es que el dios Poseidón le tiene mucho rencor. Antes de llegar a su casa, Ulises debe luchar contra personas, que, al momento de su llegada, estaban usando su casa. Se las arregla para recuperar su hogar y también a su esposa Penélope. En la épica Infierno, Dante es exiliado debido a sus creencias políticas. Esto lo lleva a un viaje de mucha persecución en los aspectos personales. A diferencia de Ulises, que viaja físicamente, en cambio Dante es más espiritual. Elige entre el bien y el mal. Su heroísmo viene en forma de humanidad. Dentro de la valentía de Dante no incluye grandes batallas. Sin embargo, pone a prueba su coraje espiritual. Los escenarios de esta epopeya incluyen el cielo, el infierno, y el purgatorio. Por tanto, se puede establecer que ambos se encontraban en un viaje muy diferente.

Fuera de los viajes, hoy otras diferencias entre las dos epopeyas en cuanto a la etapa de maduración de ambos. Ulises en su recorrido pronuncia varios discursos. No solo usó sus grandes condiciones física para luchar, sino también su gran oratoria. Esto se ve claramente cuando llega a casa y tiene estas palabras para los pretendientes que habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com