ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ODISEA DE HOMERO. Los datos que se conocen de Ulises


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

 LA ODISEA DE HOMERO

1,

los datos que se conocen de Ulises que es un hombre valiente, que hace ya mucho tiempo esta fuera de us hogar, porque ha sido atrapado por una ninfa que desea que sea su marido. Ella lo tiene cautivo en una cueva. Atenea pide por Ulises a su padre Zeus para que pueda volver a su hogar.

2,

Telemaco ,s er propone salir a buscar a su padre, impulsado por los pensamientos de Atenea y será ayudado por ella y por mentes el hijo de Anquíalo del reino de los Tafios.

Los adversarios a,lpos que se debera enfrentar Telemaco serán los pretendientes de la su madre Penelope, que han invandido el castillo y organizan grandes festines.

3,

a_ Ulises al llegar a la isla de ciclope porque Poseidon destruyo sus naves en el mar, s encontro con este horroroso moustro que solo devoraba a los 2 humanos en el desayuno y en la cena, y que eran los compañeros de viaje de Ulises. Cansado de esto él planeo algo para poder combatir al horrible ciclope. Primero le opfrecio vino para poder adormecerlo, luego se le presente con el nombre de Nadie, y por ultimo cuando este cayo boca arriba; Ulises le clavo en el ojo con la ayuda de sus compañeros un terrible puntal de olivo que el mismo habiaafilado y calentado dejando aí ciego de un ojo al ciclope.

Para poder huir de la cueva tambien, penso otro plan, temprano a la mañana el ciclope dejaba salir a sus carneros a pastar, ya casi sin ver y el dolor era insoportable, Ulises atado a cada uno de sus hombres en el vientre de los carneros y así a medida que salian de la cueva cada uno de los cargaba a un hombre; el ultimo en salir fue Ulises que era llevado por el macho mas grande y lider del grupo. Ulises y todos sus hombres pudieron llegar a las naves y ademas cargaron a los carneros. El ciclope de dio cuenta de esto y arrojo una gran piedra hacia las naves, y que favorecio que las aguas   del mar se movieran y asi pudieron zarpar, gritando al ciclope que recordara que quien lo dejo ciego fue Ulises, el destructor de ciudades, que tiene su casa en Itaca y el hijo de Lartes.

B_ “ Escuchame Poseidon si en realidad soy hijo tuyo has que Ulies no llegue nunca a sus tierras, y si los dioses consideran que tiene que volver que regrese entre sufrimientos y despues de haber visto morir a todos sus hombres.

C_ Circe recibe al comienzo muy amablemente a los hombres de Ulises, pero en realidad era un trampa que les tiende donde primero les da de comer exquisitos manjares y luego los conviertes en cerdos pero con la mente humana intacta. Euríloco que era el unco que no habia entrado se da cuenta de todo esto y le avisa a Ulises. A Ulises Circe primero quiere hechizarlo, pero como él ha sido protegido por hades, no logra hacerlo y entonces ella cambia su actitud. Le promete no hacerle daño y ademas les quita el hechizo a los hombres de Ulises, dando proteccion, comida y bebida en su castillo por mas de un año.

D_Empezaron a juntarse desde el Erebo las almas de los difuntos: esposas, jovemes, ancianos con mil dolores, tiernas doncellas, hombres mal heridos, etc que se hcercaban con un griterio espantoso.

Las almas:

Elpénor: compañero

Anticlea: la madre

Tiresias: tebano que llevaba un cetro de oro. Adivino ciego.

Aquiles: el mejor de los aqueos

El Rey Minos: hijo brillante de Zeus

Tantalo:

Sisifo

E_ Ulises va directamente al encuentro de Tiresias el adivino por Circe le dijo que debia buscarlo en lo de Hdes para que le dijiera su futuro y como debia hacer para regresar a sus hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com