ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The watchmen. La Guerra Fría


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

La película The Watchmen  hace referencia a uno de los conflictos más importantes el siglo XX, La Guerra Fría, la cual se dio por un periodo de tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. El nombre de Guerra Fría se dio por qué no se activó la guerra entre ambas naciones, probablemente por temor a ataques  nucleares. Entre este periodo hubo muchos conflictos indirectos, como las guerras de Vietnam y Corea. Dicha guerra dio inicio al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta aproximadamente 1989, fecha en que cae el muro de Berlín. Esta película hace referencia sobre las condiciones y la forma de pensar de la sociedad norteamericana durante la Guerra Fría  y nos  da una pauta para reflexionar sobre sus implicaciones éticas.

Cada personaje de esta película presenta diferentes problemas personales, en el que muchos aspectos filosóficos y sociales se ven involucrados, lo cual hace de esta cinta, una obra compleja de interpretar desde mi punto de vista.

En la historia se pueden observar diferentes posturas éticas de los personajes, en donde los que más llamaron mi atención, fueron Rorschach, el Dr Manhattan y Ozimandías. Este último, considerado en la película como el hombre más inteligente sobre la Tierra, sacrificó a una parte de la población con la finalidad de detener la guerra que daría fin a la existencia de la humanidad. Un acontecimiento similar  en la  actualidad es el que comentábamos en el curso: el derrumbe de las torres gemelas en Estados Unidos. Aunque no tengo claro con qué fin, muchas personas piensan que tal derrumbe fue provocado por los mismos líderes del país y no los musulmanes o terroristas. Aquí podemos ver que sacrifican a miles de personas, aunque no con las intenciones de salvar a la humanidad pero si de obtener intereses propios. Por otro lado, Rorschach era el que sentía la necesidad de que las personas que cometían un crimen, fueran castigadas de la misma manera, por los que él pensaba que estaba haciendo bien, sin embargo no se daba cuenta que estaba cayendo en la misma situación que las personas a las que él castigaba. Por último, el Dr Manhattan era el único que realmente tenía súper poderes

En general la película me gustó, es interesante el mensaje que va de tras de ella y me hace reflexionar en cómo es realmente la naturaleza del ser humano, en donde algunas veces somos capaces de realizar cosas maravillosas pero al mismo tiempo somos capaces de realizar cosas verdaderamente desagradables con el fin de conseguir lo que queremos. Somos una especie que tiene la capacidad de razonar, por lo tanto somos capaces de construir diferentes artefactos, técnicas, tecnologías etc, mismas que pueden volverse en nuestra contra con tal de conseguir el poder y riquezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com