ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos estamos de acuerdo que vivimos en una sociedad capitalista


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Problemas y placeres.

Todos estamos de acuerdo que vivimos en una sociedad capitalista, que prácticamente el dinero mueve todo y sí, debemos de tener el dinero para mover las cosas. En la obra “El Materialismo Histérico” el autor nos relata acerca de esas situaciones y cuestiones que como personas e individuos estamos expuestos a los problemas o a los placeres del dinero. Es interesante porque nunca nos hemos puesto a pensar detenidamente como es que influye todo lo material en nosotros mismos y las relaciones que tenemos en base a éste. Primeramente, uno de los relatos que maneja es el cómo tenemos que lograr lo que nos proponemos: Un ejemplo es si queremos formalizar algo, obtener ciertos productos o conseguir lo que más queramos. En el relato, cuenta sobre un hombre que literalmente paga por salir con una persona al punto de que se casa y aun así le paga por eso. Eso da el pensamiento de que una persona en realidad no hace las cosas por gusto, sino más bien por una recompensa, y sólo buscamos el material para ser felices.

¿Pero en verdad existen personas que paguen a otras por estar con ellas? No lo dudo. ¿Ahora, como nos tiene el materialismo tan centrados en el trabajo? Muchas de las personas que se dedican a una profesión determinada, pasan horas y horas en su lugar de trabajo, ya sea en una oficina, en un hospital, en un aula de clases, etc., un sinfín de lugares a los cuales van, trabajan las horas y después les pagan, ¿pero qué tan felices son esas personas que están ahí trabajando todo el día? ¿En verdad era lo que estaban buscando lo que estaban planificando para su futuro? Tal vez sí, tal vez no, pero de lo que no hay duda es que se trabaja y trabaja para conseguir dinero, conseguir alimentar a los nuestros, conseguir una casa, un coche o alguna que otra cosa que nos agrade, sin embargo muchos de los trabajos no se disfrutan por diversas causas, por el jefe, por lo que literalmente haces en tu trabajo, o porque no es lo que se esperaba y aun así, se ponen los pies cada día ahí para salir adelante.

Ahora se está viendo que el materialismo está ahí y no se diga a la hora de adquirir tarjetas de crédito. El autor en un relato, nos habla sobre la deuda extremadamente grande que tiene una persona porque adquirió muchas, muchas tarjetas de crédito. Y eso se puede trasladar a un ejemplo cotidiano. Muchas personas tienen deudas, e intentan cubrirlas, endeudándose nuevamente y esto conlleva a lo anterior. Simplemente se trabaja para pagar deudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com