ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de desiciones


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2
  1. Definición Empírica:

Es una parte de un todo por medio del cual se retoma una fracción de información de la generalidad de tal forma que, por medio de este dato, se da a conocer algo relevante o de importancia.

  1. Definición consultada.

  • m. Información sobre algo concreto que permite su conocimiento exacto o sirve paradeducir lasconsecuencias derivadas de un hechoA este problema le faltan datosnuméricos. RAE, (2017). Diccionarios. Recuperado de: http://dle.rae.es/?id=Bskzsq5|BsnXzV1
  1. Definición constrastada.

La diferencia en  tre ambas es que se hace referencia  que ambas permten el conocimiento de un tema en especifico; ahora bien, en diferencia la retomada de la Real Academia Española  va encaminada a deducir información relacionada con el dato.

En este contexto, podemos retomar que el dato nos proporciona información relevante para clarificar y profundizar un tema en particular; en el área de investigación así como dentro de la estadistica el dato abona los elementos necesarios para sustentar un hecho en sí. A partir de una parte de la totalidad, la particularidad, se convierte en el lente que amplifica y clarifica, en algunos casos, la información.

  1. Complementación del concepto.

Datos generado en la Institución:

  • Lista de asistencia de los alumnos.
  • Indices de deserción y reprobación.

Datos extenerno:

  • Resultado de prueba PLANEA.
  • Reultado de Evalaución de Ingreso al Bachillerato.

  1. Redefinición y conclusión.

Los datos en el ambito educativo permiten vislumbar una radiografía de cada instirución desde diversos angulos con los cuales mejorar e implementar nuevas rutar para la obtención de resultados positivos y, en especial, para alcanzar nuevos estandares dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Así, la importancia y el uso del dato dentro de las escuelas nos va a permitir analizar los resultados obtenidos hasta ese punto, es decir, evaluar el camino que se trazo con anterioridad; lo anterior, sustenta el paso al nuevo modelo educativo para el caso mexicano. Los datos revisados y estudiados, mismo que se han presentado a lo largo de diversos foros, indican que se debe tomar un “nuevo” rumbo en la política educativa en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (41.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com