ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La toma de desiciones


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

Contenido

Introducción        2

La toma de decisiones        3

Conclusiones        6

Reflexión Personal        7

Referencias Bibliográficas        8


Introducción

Toda persona a lo largo de su vida tiene que tomar decisiones importantes de manera oportuna y correcta, es uno de los retos más importantes en la vida de un ser humano, de ellas dependerá nuestro futuro, desarrollo como personas y puede que hasta nuestra felicidad.

        Ante el entorno de las decisiones se encuentra las dudas, las ilusiones, las fantasías, esperanzas y en el peor de los casos los posibles fracasos y frustraciones. Pero en tomo momento se debe pensar en lo que queremos y lo que esperamos de dicha decisión, sea buena o mala. Son nuestras decisiones las que nos permiten crecer como persona, lo que nos muestran lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

        En este proyecto se mostrará un ensayo final sobre la toma de decisiones y se tomarán como guía ciertas preguntas a responder; para dicho proyecto se han usado fuentes bibliográficas (internet, libros opiniones personales, etc.) para poder completar la información aquí expuesta.

La toma de decisiones

Por: Cecilia Kantún López

Siempre hay que tener en cuenta que todas las personas son diferentes, así como las decisiones que cada uno toma para su futuro, dependiendo de su historia y experiencia para el reforzamiento de estas.

Una decisión es un juicio o elección entre dos o más opciones y es algo que surge en varias situaciones, tanto para la solución de un problema o para aplicar una regla o sanción. Tomar una decisión consiste en elegir entre diversas posibilidades y solo una es la que más destacará y se aplicará. Existen decisiones que son tomadas inmediatamente y hay otras que se meditan, se crea un proceso o planificación sobre ellas. Para llegar a esa decisión se deben tener ciertos objetivos, así como ver todas las opciones posibles para evitar el fracaso.

¿Cuál es su importancia? La toma de decisiones es uno de los factores importantes en la vida diaria de toda persona ya que representa dar un paso importante en todos los resultados que algún momento podamos necesitar. El hecho de tomar una mala decisión puede llevar a grandes consecuencias y puede influir en nuestro futuro, nuestro presente y en todo lo que podamos hacer en el resto de nuestra vida, por ello es importante consultar, informarnos, pensar e interpretar todo lo relacionado con la decisión que vayamos a tomar, nosotros mismos somos los responsables y por lo tanto tenemos que tomar las decisiones de manera clara, precisa y sin cometer ningún error.

Para mí la manera en la cual se podrían clasificar las decisiones sería que dependiendo del grado de la importancia de la decisión se haga una escala de mayor a menor poniendo desde mi punto de vista las decisiones de vida como las principales, luego podrían estar las decisiones laborales y luego podrían estar las decisiones personales, y por último se podrían encontrar las decisiones cotidianas que vendrían siendo decisiones simples que se realizan en la vida como entre elegir un refresco u otro o comprar unas Sabritas o unos dulces, esa sería para mí una manera correcta para clasificar las decisiones en la vida.

Las distintas fuentes de información nos hablan de la toma de decisiones como la elección de varias alternativas que pueden ser incluidas por distintos factores y que le dan importancia a los factores exteriores, porque estos factores son los únicos que no pueden ser cambiados y qué son los que a la larga complementan las decisiones de nosotros, creando así nuestro presente, también nos habla acerca de un futuro que nosotros mismos creamos con base a todas las decisiones, que a lo largo de nuestra vida vamos tomando cada una de estas decisiones es la base de un escalón que nos llevas el futuro.

En estos momentos, como adolescentes que somos una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar esa elección de nuestra carrera universitaria; se nos presentan una gran variedad de opciones entre las cuales tenemos que elegir sólo una que cumpla con distintos requisitos que son necesarios para efectuar con éxito nuestra carrera Universitaria, ese es uno de los ejemplos más claros que hoy en día se encuentra.

En mi situación personal la decisión que tomé me parece satisfactoria y ya que cumple con todos los puntos importantes que necesito para estudiar mi carrera universitaria. La licenciatura que yo escogí fue Mercadotecnia y Negocios Internacionales, y por lo que he investigado es que me ofrece distintos métodos de trabajo y que en sí es la carrera con la que me siento más identificada, ya que me considero capaz de realizar el estudio y concluir este mismo con éxito; sin necesidad de retrasarme con alguna actividad extra que yo haga o sí tener éxito en ella misma, por lo mismo soy capaz y consciente de decir que la decisión que tomado ha sido la correcta y va a influir de manera positiva en el resto de mi vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com