ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desiciones


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

Analiza los siguientes casos y escribe en el cuadro correspondiente el tipo de pensamiento de que se trata. Justifica tu elección.

Tipo de

pensamiento Justificación

A Juan le dejan de tarea analizar el concepto de “democracia” para su clase de ética ciudadana, él piensa que no tendrá problema porque es una palabra muy usada por todos.

Pensamiento impulsivo Juan piensa impulsivamente debido a que todavía no conoce a los problemas a los que se va enfrentar en su tarea y ya está dando por hecho que será fácil sin antes analizar el panorama con datos exactos y solo se está guiado por lo que él cree saber es suficiente para hacer una buena tarea.

Juan se acerca a su jefe, Pedro, para comentarle entusiasmado una nueva idea para reducir costos en las entregas de la empresa. Pedro lo escucha con fingida atención y luego comenta con un colega: “¡Este Juan, que se está creyendo! Lo que hace para no trabajar, ya solo falta que me diga cómo manejar mi negocio.”

Pensamiento arrogante Pedro toma este pensamiento porque cree que nadie es mejor que él, por ser el dueño del negocio y su actitud de arrogancia no le permite escuchar nuevas ideas de personas que colaboran con él porque cree que todo lo sabe al no escuchar a los demás y tomar en cuenta las aportaciones de juan

Jorge está en una junta para decidir cómo iniciar la modernización de su empresa. Jorge piensa que esos cambios obedecen a que el año pasado comentó a su jefe la necesidad de ponerse al día. Seguramente, la reunión se debe a lo que él planteo en esa ocasión.

Pensamiento egocéntrico Este pensamiento parte desde el momento que Jorge cree que los cambios se llevaran a cabo por su aportación y no toma en cuenta que pudo ser por mas factores como aportaciones de más personas de la empresa o estadísticas que arrojaban la necesidad de un cambio en un año pudieron ser muchas las tendencias para tomar esa decisión.

Carolina le plantea un problema a Miguel: “si Jorge es más rico que Ramón, y éste es más rico que Pedro, quien a su vez es menos rico que Jorge, ¿Quién es el más rico y quien el más pobre?” Miguel responde “yo creo que es Pedro, ¿no? A mí me dan flojera estos problemas en los que hay que pensarle y solo pierdes el tiempo.”

Pensamiento apático Debido a que miguel no está dispuesto a realizar el problema planteado por corolina desde el momento que el comenta que le da flojera ese tipo de problemas y hace notar que para él no sirven de nada y en ningún momento muestra interés o motivación aunque su respuesta pueda ser correcta su actitud es indiferente.

Fuente: Espíndola José Luis, “Pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com