ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Filosofía


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE ANTROPOLOGICA FILOSOFICA Y ETICA

1) Mi fin final es terminar el colegio sin ninguna materia pendiente, así poder entrar a la universidad y poder graduarme y conseguir un titulo. Para poder lograrlo mis medios son: estudia todos los dias, un poquito, rendir los exámenes correctamente, asistir a clases.

2) Ejemplo 1: Cuando estudio alguna materia, mi fin es aprobar la materia que estoy dando y mi bien es para progresar como persona.

Ejemplo 2: Mi deporte favorito es el tennis, mi fin es: Entrenarme todos los dias cada dia un poco mas asi,poder lograr buenos resultados en los patidos y estar en buen estado fisico.

3) Los placeres son perfectos porque se va añadiendo a la actividad y asi poder actuar a la relación, lo que significa es que toda actividad va a acompañada de placer. Por ejemplo: si yo practico un deporte como el tennis lo hago por placer no por una obligación ni mucho menos necesidad,si no me gusta dejo de hacerlo, y me fijo en otra cosa al que me pueda llamar la atencion

Los honores son autosuficientes y es perfecto sino es completo, solo adquiere su verdadero sentido cuando es merecido

La riqueza no es autosuficiente porque aunque una persona tenga cierta cantidad de plata no se abastece a mismo y no es perfecto porque porque no es virtud de mi vida, uno por mas de que sea la persona con mas plata en el mundo no quiere decir que sea la persona mas feliz del mundo.La plata no es lo que importa a como es la persona.

4)Adolescente: La felicidad es lo que se va logrando a través de los hechos,actitudes que le sucedan en la vida cotidiana a una persona.

Adulto: La felicidad es un bien abstracto que se obtiene mediante un hecho concreto que tiene una persona en su vida diaria

El análisis que realizo de estas

5) Nosotros buscamos un bien primero, con él se incluye una cosa perfecta y definitiva, el bien primero se obtiene a partir de otro bien, el bien primero y fundamental es la felicidad, cuando uno necesita algo (comida, ropa, accesorios) está satisfaciendo un bien explicito, no busca el bien primero sino un bien que está a la vista, cuando una persona quiere algo para su bien, lo que se busca es ser feliz a la persona por el solo hecho de hacerlo, por ejemplo: yo juego al tenis porque soy independiente de hacer lo que quiero , nosotros inconscientemente buscamos la felicidad con bienes simples y básicos, si yo quiero algo y le agrego algo, ese agregado son más bienes inútiles sobre lo que quiero, lo que se logra es que con ese agregado se esté más cerca del bien primero, en una persona se ve el bien y la perfección en la obra que realicen y en los actos que ejecuten, la vida activa debe separarse de la parte que obedece solo a la razón, la razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com