ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico N°10: ¿Cuál es la idea que más le ha interesado en la lectura de este capítulo? ¿Por qué?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico N°10: ¿Cuál es la idea que más le ha interesado en la lectura de este capítulo? ¿Por qué?

La idea que más me intereso fue la de:

Pueden hacerse juicios morales sobre los sistemas económicos.

Me resulto interesante ya que desde esa idea parten muchos otros puntos a lo largo de todo el capítulo. Empezando por los mercados de tipo capitalistas, que afectan a los productores y comerciantes, la importancia del Estado como medio de intervención, y terminando por los países industrializados. También por el hecho de lo que se vio desde la primera clase de la materia; La moral en muchos aspectos (Los juicios de valor moral).

Me pareció relevante desde un punto económico, saber si existe o no una relación entre los juicios morales y los sistemas económicos.

Considero que en este tiempo de cambios y ajustes económicos con nuestro nuevo sistema de gobierno se está poniendo muy juego esto de los juicios morales, de las decisiones que se están tomando, si están bien o mal, de qué manera nos perjudican, etc. Cuestiones que afectan en todo y concierne al interés global de una población.

Como se veía en el primer capítulo sobre este tema en cuestión, se considera, inaceptable, injusto ya que los afectados son las personas, e incluso inadmisible.

Leyendo todo el capítulo como dije anteriormente a partir de esto se abordan otras cuestiones éticas sobre la economía.

Entonces, desde este enfoque quise sintetizar e informarme un poco más acerca de las críticas o puntos de vista de otros economistas, como por ejemplo Frank Hyneman Knight y John Maynard Keynes.

Tanto Knight como Keynes justifican la presencia de los juicios morales en la economía a causa de la incertidumbre derivada de la escasez de información y de conocimientos que tienen los individuos a la hora de tomar decisiones. La incertidumbre existe a pesar de los avances científico-tecnológicos que se generan en la historia. Los conocimientos insuficientes llevan a que los individuos incorporen sus creencias y valores en sus decisiones

En definitiva, las cuestiones morales y éticas se introducirían en la esfera de la decisión económica inducidas por la insuficiente información y la ausencia de conocimientos objetivos.”

Respecto a esto, me parece que lo más importante es informarse. Muchas veces escucho a las personas hablar sin tener un conocimiento fundado sobre la actual situación económica del país. Y esto debe a la carencia de falta de información o información mal receptada, lo cual no nos permite hacer una plena y consiente evaluación en el ámbito de la economía, o simplemente son hechos o actos que pasan por desapercibidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com