ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de gabinete


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de gabinete

El trabajo de gabinete se refiere a la investigación realizada a partir de fuentes secundarias, y que se lleva a cabo en tu oficina, despacho, en la biblioteca, etc. Se usa también cuando estás intentando definir los clientes y el mercado para tu producto, así como la competencia.

Actualmente, Internet es la principal fuente para encontrar información o publicaciones interesantes.

Para realizar el trabajo de gabinete tienes que saber qué es lo que estás buscando y ser capaz de valorar la calidad del material que encuentras: disponer de buena información es esencial. Es fácil encontrar documentación en internet, lo difícil es seleccionar la verdaderamente interesante de entre todo lo que encuentras. Realizar un análisis del mercado o los competidores lleva numerosos días. Un análisis de este tipo lleva tiempo, y aún así se te pueden quedar cosas importantes entre todo el material.

El tema de la calidad es crucial. Debes saber cómo ha sido recopilada esa información, y si la fuente es de confianza. Dado que para los análisis de mercado a menudo se tiene información proveniente de diferentes fuentes, es necesario evaluarla y compararla para tener una visión y comprensión general de la misma.

Durante el trabajo de gabinete fíjate siempre donde miras y qué miras, así como en seleccionar información necesaria y de calidad. Es fácil que durante una investigación de este tipo te desvíes hacia elementos que no son importantes, por eso es fundamental tratar de estar centrado durante todo el proceso en lo que realmente nos interesa.

rabajo de gabinete

Terminadas las tareas de recogida de los datos, hay que volver otra vez al trabajo de gabinete para proceder al procesamiento de los mismos. En esta última fase podemos distinguir tres tareas principales:

Clasificación de los datos mediante la codificación y tabulación de los mismos.

Análisis, elaboración e interpretación de los datos.

Redacción del informe que contiene los resultados de la investigación.

Tabulación de los datos: mediante a éste, es posible disponer de los datos para trabajar con ellos. Ordenados y dispuestos los datos en forma que ha estimado más conveniente, ya que está en condiciones de pasar a la otra fase el análisis, elaboración e interpretación de los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com